Testimonios gráficos del acto celebrado el pasado 17 de marzo en el Teatro Cervantes, en el que el periodista Santiago Souvirón Gross ofició como pregonero de la venidera Semana Mayor

El artístico telón de boca de Bernardo Ferrándiz sirvió de fondo inicial para la bienvenida institucional que ofició el periodista y pregonero (2008) Francisco García en nombre de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. (Foto E. Nieto)
La Banda de Música de La Paz, con sede en el Colegio Rosario Moreno, actuó por primera vez en el Teatro Cervante ofreciendo junto con la Capilla Musical Nuestra Señora de los Dolores un concierto compuesto por seis obras musicales. Destacó el estreno de la marcha procesional “Maryam”, de Francisco Javier Criado Jiménez. (Foto Jose L. Pérez)
Aspecto del Teatro Cervantes, con el aforo completamente lleno de público, en el momento de interpretarse los himnos de España y Andalucía. (Foto E. Nieto)
Francisco Javier Jurado “Coco” durante la presentación del pregonero Santiago Souvirón. (Foto E. Nieto)
Momento del relevo pregonero que se sella con un efusivo abrazo entre el saliente y el entrante. (Foto E. Nieto)
Nada más abrirse el telón, el pregonero se acercó a una vieja mesa que estaba centrada en el escenario para recoger el texto del pregón y luego aproximarse a un sencillo atril desde donde lo pronunció. (Foto E. Nieto)
Tapas del pregón, estampa de la Virgen de Gracia y Esperanza, folios escritos, bandeja con medallas de las cofradías a las que pertenece, claveles blancos y una hornacina con una pequeña Virgen Dolorosa fueron los íntimos elementos que acompañaron al pregonero sobre la sobria mesa dispuesta en el escenario. (Foto E. Nieto)
Tres grandes fotografías en blanco y negro decoraron el apanelado escenario del Cervantes: Palacio del Obispo/Catedral, un joven nazareno acompañado de otro veterano y un primer plano de las manos de la Virgen.(Foto José Luis Pérez)
Más de 90 minutos duró el pregón, siendo interrumpido 15 veces por los aplausos del público. (Foto E. Nieto)
Momentos finales del pregón con oratoria sentida de Santiago Souvirón. (Foto E. Nieto)
El pregonero junto al autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga, el escultor/imaginero José Mª Ruiz Montes. (Foto E. Nieto)
El pregonero posa junto a las numerosas autoridades que asistieron al acto del Cervantes en representación de la Diócesis, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Estado, Senado, Parlamento Andaluz, Fundación Unicaja y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. (Foto E. Nieto)           

El texto íntegro del pregón de la Semana Santa de Málaga 2018 ofrecido por Santiago Souvirón Gross lo puede leer o descargar aquí… https://agrupaciondecofradias.com/wp-content/uploads/2018/03/PREGON-SSTA-2018.pdf Más información sobre el acto del pregón en… https://agrupaciondecofradias.com/maxima-expectacion-este-sabado-para-el-pregon-de-la-semana-santa-2018-a-cargo-de-santi-souviron/