Francisco Salado ha mantenido una reunión con representantes de la comisión organizadora agrupacionista, encabezada por el presidente Pablo Atencia

En el encuentro se ha abordado la histórica conmemoración de la institución de San Julián, que contará con la colaboración de la administración provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Salado (derecha), junto al presidente y al vicepresidente 4º de la Agrupación, Pablo Atencia y José Carretín, respectivamente, y el coordinador de la Comisión del Centenario, Pedro Gallego.

MÁLAGA, 10 DE OCTUBRE DE 2019.- El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha recibido a una representación de la comisión del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, encabezada por su presidente Pablo Atencia.

En la reunión Pablo Atencia, acompañado de dos miembros de la comisión, el vicepresidente 4º de la Agrupación, José Carretín, y el coordinador del Centenario, Pedro Gallego, ha explicado a Francisco Salado la centenaria conmemoración del organismo agrupacional y los actos que se desarrollarán en 2021 para celebrar la efeméride, que contarán con algunas referencias cofrades de la provincia.

El presidente de la Diputación ha mostrado su interés en la puesta en marcha de las actividades en las que está trabajando la institución de San Julián y ha asegurado que los cofrades podrán contar con la colaboración del ente supramunicipal.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se fundó el 21 de enero de 1921 y conmemorará su primer siglo de historia durante el año 2021.