Aprovechando su estancia en Málaga, el jefe del Estado italiano ha acudido a la Catedral de Málaga donde ha sido recibido por el presidente de la Agrupación de Cofradías y el del Centenario

MÁLAGA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia, ha visitado en la Catedral de Málaga la exposición y veneración de Imágenes que, con motivo de su Centenario, ha organizado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

A su llegada al primer templo de la ciudad, el mandatario italiano era recibido por una representación de la Agrupación de Cofradías encabezados por su presidente, Pablo Atencia; el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino; y el vicepresidente de la Agrupación, José Carlos Garín.

Acompañados por las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el Deán de la Catedral, el Ilmo. Mons. D. Antonio Aguilera; Mattarella ha podido conocer las diferentes Imágenes que están siendo veneradas en la Catedral, deteniéndose en cada una de ellas y conociendo los detalles de las mismas.

Durante su visita, en cada una de las capillas se encontraban los hermanos mayores de las diferentes corporaciones que conforman la veneración. Al término de la visita, el presidente italiano ha recibido la colección de láminas de “El Verbo Encarnado” por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías.

Merino ha departido con Sergio Mattarella al que ha explicado la relevancia del Centenario de la Agrupación de Cofradías, la importancia de la religiosidad popular en nuestra ciudad así como los vínculos existentes entre ambos países en el ámbito cofrade.

· GALERÍA DE IMÁGENES: ENLACE