El acto tendrá lugar el 12 de enero, a las 20’30 horas, en el Teatro Echegaray, dándose la casualidad que ejecutivo y artista tienen en común la pasión por la pintura al óleo

MÁLAGA, 11 DE DICIEMBRE DE 2016.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el malagueño y cofrade Javier González de Lara ha sido elegido por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, para presentar el cartel anunciador de la próxima Semana Mayor, que será obra del reconocido pintor también malagueño Raúl Berzosa. El acto de presentación de la tradicional proclama semanasantera tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Echegaray, estando fijado para el jueves 12 de enero, a las 20’30 horas.

En esta ocasión no deja de ser significativo que González de Lara, además de ser un alto y prestigioso ejecutivo del mundo empresarial andaluz, compagina su actividad profesional con el arte de la pintura, por lo cual la exaltación del cartel en cuestión de Berzosa hace suponer que tendrá una cómplice y común sensibilidad artística por ser ambos expertos en el manejo de los pinceles sobre el óleo.

Dentro del ámbito cofrade, Javier González de Lara es hermano de Monte Calvario, habiendo sido miembro de su Junta de Gobierno durante los años noventa. En enero pasado fue presentador del cartel conmemorativo del 75º aniversario de Santa María del Monte Calvario. Además, es igualmente hermano de las corporaciones nazarenas de La Paloma y Pasión. En varias ocasiones su pintura ha sido objeto de iniciativas colaboradoras para recaudar fondos destinados a obras sociales y benéficas.

CURRÍCULUM DE JAVIER GONZÁLEZ DE LARA

Javier González de Lara y Sarria nace en Málaga en el año 1963. Es licenciado en Derecho y máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector turístico y cultural. En su juventud estuvo al frente del negocio familiar dedicado a la actividad comercial. También ejerce como pintor, una faceta artística que igualmente desarrolla de manera profesional.

Es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde enero de 2014, la organización empresarial más representativa con implantación en todos los territorios y sectores productivos de Andalucía. Está integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales de la Comunidad Autónoma, lo que supone que CEA, a través de sus organizaciones, representa en torno a 170.000 empresas y autónomos.

González de Lara es también vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente. Es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el mundo de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga.

Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión S.G.R. y es patrono de la Fundación Santa María de la Victoria. Es Vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur. Es también presidente del Consejo de administración de la empresa “Málaga-Visión, S.L.”, dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.

Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística de pintor marinista y paisajista de litoral. En este ámbito ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas. Recientemente ha expuesto su obra en Gante (Bélgica), Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali y Bogotá (Colombia) y en Guatemala. Además, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.