El pianista José María Cano Garcerán junto a un ensemble de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza interpretarán marchas procesionales 

MÁLAGA, 6 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de la Comisión del Centenario, celebrará el próximo viernes 12 de noviembre el último de los conciertos que componen el ciclo “Las Noches del Centenario”, en la Catedral, a las 21:00 horas.

A través del área de cultura de la Comisión, se propone a todos los malagueños que disfruten de la música procesional malagueña para ponerla en valor mientras se conmemoran cien años de la Agrupación de Cofradías.

Las prodigiosas manos de José María Cano Garcerán y los sones celestiales de un ensemble de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, bajo la batuta de su director musical, Alfonso López Cortés, se unen para deleitarnos con el concierto “Música para la Esperanza”.

Ante los tiempos atípicos que estamos viviendo, este proyecto musical surge de la necesidad de seguir manteniendo viva la música procesional. El piano como eje central y el repertorio de la Banda de la Esperanza como hilo conductor, nos adentra en la Semana Santa que vive esta formación malagueña cada año, interpretando composiciones dedicadas a cada una de las imágenes que acompañan, pero desde una perspectiva musical nunca vista antes en una banda de este género. El concierto se divide en tres bloques: más de una década, la música del Jueves Santo y música para el recuerdo.

Las entradas (invitación) para público general se pueden recoger de forma gratuita hasta que se agoten en la sede de la Agrupación de Cofradías (Calle Muro de San Julián, 2) en el siguiente horario:

· Miércoles 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

· Jueves 11 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.