El próximo viernes 24 de enero, la Agrupación impondrá su medalla de oro al cofrade José Losada

• El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Julián, durante una ceremonia religiosa que será oficiada por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago

• La entrega de la máxima distinción agrupacionista reconoce los más de cuarenta años que el veterano hermano de La Columna lleva trabajados en favor de la Semana Santa malagueña

Momento en el que el 27 de abril del pasado año, durante el transcurso de la Misa de Acción de Gracias por la Semana Santa 2019 en la Iglesia de San Julián, José Losada Cambló (derecha) recibió el escudo de la Agrupación ante la presencia de Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; y Pablo Atencia, presidente del organismo agrupacionista.

MÁLAGA, 15 DE ENERO DE 2020.- La Iglesia de San Julián será escenario el próximo viernes 24 de enero, a las 20:30 horas, de la ceremonia de imposición de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga al veterano cofrade José Losada Cambló, quien durante los últimos 37 años ha sido hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la O (Gitanos).

FUNCIÓN RELIGIOSA

La entrega de la máxima distinción agrupacionista se llevará a cabo a lo largo del transcurso de una celebración religiosa que será oficiada por el rvdo. D. Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, contándose con la asistencia de miembros de la Junta de Gobierno y delegados de la institución de San Julián, representaciones oficiales y cofrades en general.

CENA/HOMENAJE

Terminado el acto, en el Hotel Vincci Posada del Patio se tiene prevista la celebración de una cena/homenaje, pudiendo asistir cuantas personas estén interesadas. Las inscripciones para dicha cena se pueden efectuar por correo electrónico (malaga@agrupaciondecofradias.com) o llamando al teléfono 952210400 hasta el martes 21 de enero, pudiendo ser retiradas las preceptivas tarjetas en la propia sede de la Agrupación de Cofradías, entre los días 20 y 24 de enero.

UNÁNIME ACLAMACIÓN

Cabe significar que la aprobación de la medalla de oro de la decana institución cofrade de San Julián a José Losada tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, de manera unánime y por aclamación, a instancias de la Asamblea de Delegados, en la cual se reconoció su gran labor efectuada en favor de la Semana Santa Malagueña durante más de cuatro décadas.

Más información sobre la concesión de la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a José Losada Camblo AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-de-cofradias-aprueba-la-concesion-de-la-medalla-de-oro-de-la-institucion-al-cofrade-jose-losada-camblo/