– El pasado viernes se entregaron los trofeos en la Agrupación, en una edición en la que han participado diez equipos de varias hermandades, bajo la tutela de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Málaga

– El consejero consultivo del Málaga C. F., Francisco Martín Aguilar, estuvo presente en la ceremonia apoyando a la organización del torneo y a los deportistas cofrades

De izquierda a derecha, Ricardo Nieves, responsable de la Agrupación para el torneo; Rafael Gallego, presidente de la Comisión de Juventud e Infancia del ente agrupacional; Emilio Betés, vicepresidente 3º de la institución de San Julián; y Antonio Bueso, responsable de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Málaga.
Imagen del esférico oficial con el que se jugaron los encuentros de la  III Liga Cofrade de Fútbol Sala.

MÁLAGA, 8 DE JULIO DE 2019.- El pasado viernes la sede de la Agrupación de Cofradías acogió la entrega de premios y medallas de la III Liga Cofrade de Fútbol Sala que organiza la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y el ente agrupacional, competición deportiva desarrollada en nuestra ciudad entre octubre de 2018 y el mes de junio de este año.

En esta edición del torneo, el único de carácter cofrade existente en España, la hermandad de El Rico ha conseguido por segundo año consecutivo el victoria del campeonato, seguido de la cofradía de Humildad y Paciencia, imponiéndose al resto de los ocho equipos que han participado. Los conjuntos participantes, además de los ganadores, han sido Huerto, la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo, Salud, Santo Traslado, Misericordia, Rescate, Estudiantes y Zamarrilla.

Aspecto de la sala capitular de la Agrupación donde se celebró la entrega de premios del torneo de fútbol sala.

En la ceremonia, celebrada en la sala capitular agrupacionista,  se entregó, además de los trofeos a los ganadores, un galardón a un jugador de El Rico por ser el máximo goleador en el certamen, otro al equipo del Huerto por mérito a la constancia, y sendas menciones a dos participantes de los conjuntos del Huerto y de la banda del Cautivo, que se lesionaron durante el torneo futbolístico.

Foto de recuerdo de los dos equipos, El Rico y Humildad y Paciencia, que disputaron el partido final del torneo en el Pabellón Polideportivo de Ciudad Jardín.

Emilio Betés, vicepresidente 3º de la Agrupación; Rafael Gallego, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud agrupacionista; y Ricardo Nieves, responsable de la entidad cofrade en el torneo de fútbol, presidieron por la parte del organismo de San Julián el acto de entrega de las distinciones. En representación de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala estuvieron sus responsables, Antonio Bueso y Pedro Picón. Rafael Gallego y Ricardo Nieves recibieron una placa por su colaboración en la organización del certamen.

En un ambiente de convivencia inmejorable, los participantes estuvieron acompañados de amigos, familiares y cofrades, así como del consejero consultivo del Málaga C. F., Francisco Martín Aguilar; y del hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez, junto a varios miembros de su junta de gobierno.

ENTREGA DE PREMIOS

El responsable de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Pedro Picón, entregó una placa a Rafael Gallego, presidente de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías.
Ricardo Nieves, responsable de la Agrupación para el torneo, recibió una placa por su colaboración.
Entre los asistentes estuvieron el consejero consultivo del Málaga C. F., Francisco Martín Aguilar; y el hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez, junto a miembros de su junta de gobierno.
El vicepresidente 3º de la Agrupación, Emilio Betés; el consejero consultivo del Málaga C. F., Francisco Martín Aguilar; el presidente de la Comisión de Infancia y Juventud agrupacionista, Rafael Gallego; el responsable de la entidad cofrade para el torneo de fútbol sala, Ricardo Nieves; y el responsable de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Antonio Bueso; junto a los miembros del equipo de El Rico que ganó el torneo.
Entrega de trofeo a la Hermandad de la Salud.
El Huerto también fue distinguido.
Mención al jugador del Huerto por su lesión en el torneo.
El portero del equipo del Cautivo recogió una distinción por su lesión.
El jugador máximo goleador del torneo, de la Cofradía de El Rico, también tuvo su reconocimiento.
El equipo de la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo obtuvo un galardón por su participación.