Un dibujo de Javier María Alda Guarnido, del Colegio de las Carmelitas “Madre Asunción” gana el Concurso de Carteles Infantiles de la Semana Santa de Málaga

Cartel ganador de Javier María Alda Guarnido (Colegio de las Carmelitas “Madre Asunción”, 1º de ESO).

MÁLAGA, 11 DE MARZO DE 2018.- Un dibujo de Javier María Alda Guarnido, de 12 años, alumno de 1º de ESO del Colegio de las Carmelitas “Madre Asunción”, en el que se representa el trono de la Virgen de la Paloma, servirá como ilustración para el cartel anunciador del III Programa Escolar Cofrade que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (Comisión de Juventud e Infancia) y COPE Málaga convocan cada Cuaresma. La obra en cuestión ha resultado ganadora del primer Concurso de Carteles Infantiles de la Semana Santa Malagueña y se dio a conocer en una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes, 9 de marzo, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de nuestra ciudad, momentos antes de celebrarse el acto del pregón infantil que pronunció Alberto Rodríguez Corzo.

Una escena nocturna donde la luna llena cobra protagonismo en el cielo junto al imponente trono de la Virgen de la Paloma centran el cartel del Programa Escolar Cofrade. Parado en una céntrica calle de Málaga, con los portadores en posición de descanso descanso, la imagen se completa con nazarenos que contemplan a la Dolorosa, mientras la torre de la Catedral aparece en el flanco derecho del mismo.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y el subdirector de COPE Málaga, Justo Fuentes, hacen entrega de una réplica del cartel y un recuerdo al autor del cartel ganador Javier María Alda.

Junto a la obra ganadora, la Agrupación de Cofradías y COPE Málaga reconocieron  también con tres accésits el buen hacer de otros dibujos presentados, tales como los de Teresa Moreno (Colegio de “La Presentación”), Carmen Albarracín (Colegio de las Carmelitas “Madre Asunción”) y Marta Jiménez (Colegio de “Nuestra Señora del Pilar”). El concurso ha contado con centenares de propuestas/participaciones realizadas entre los alumnos de los colegios y centros educativos pertenecientes al Consejo Escolar Cofrade de Málaga.

Pablo Atencia y Justo Fuentes hacen entrega de unos recuerdos a las ganadoras de los accésits Teresa Moreno, Carmen Albarracín y Marta Jiménez.
Dibujo/accésit de Carmen Albarracín de la Cruz (Colegio de las Carmelitas “Madre Asunción”, 1º de ESO).
Dibujo/accésit de Marta Jiménez Peláez (Colegio de “Nuestra Señora del Pilar”, 6º de Primaria).
Dibujo/accésit de Teresa Moreno Montero (Colegio de “La Presentación”, 6º de Primaria).