Tratará sobre la Natividad del Señor en la liturgia e iconografía de la tradición bizantina, siendo libre la asistencia del público hasta completarse el aforo permitido

MÁLAGA, 21 DE DICIEMBRE DE 2021.- La sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acogerá el próximo lunes 27 de diciembre, a las 20:00 horas, la charla formativa “El Verbo invisible se hace visible. La Natividad del Señor en la liturgia e iconografía de la tradición bizantina”, que impartirá el reverendo Salvador Aguilera López, licenciado en Teología Litúrgica y en Liturgias Orientales y oficial de la Santa Sede. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Salvador Aguilera, nacido en 1982 en la localidad malagueña de Ronda, fue ordenado sacerdote en 2007 en la Archidiócesis de Toledo y es especialista en Liturgia Romana, Hispano-Mozárabe y Bizantina, y profesor en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Además de haber realizado cursos de especialización en arqueología cristiana y en causas de canonización, cuenta con un amplísimo curriculum lingüístico compuesto tanto por lenguas antiguas como modernas. Desde el año 2013 desempeña su ministerio pastoral en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede.