Entregados los trofeos de la II Liga Cofrade de Fútbol Sala en la Agrupación

Ya se prepara la tercera edición que intentará organizar en paralelo una segunda competición donde sólo jugarán equipos femeninos

De izquierda a derecha, Ignacio Mira, pte. saliente de la delegación en Málaga de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala; Rafael Gallego, pte. de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías; Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación; Pablo Fernández, moderador del acto; y los miembros responsables de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Málaga, Antonio Bueso y Pedro Picón.

MÁLAGA, 6 DE JULIO DE 2018.- Con la presencia de numerosos jugadores de los equipos participantes, así como varios hermanos mayores y destacados miembros de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, el pasado miércoles tuvo lugar en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías el acto de entrega de los trofeos y medallas de la II Liga Cofrade de Fútbol Sala.

Aspecto de la sala capitular agrupacionista donde tuvo lugar la entrega de las distinciones deportivas.

EL RICO CAMPEÓN DEL ÚNICO TORNEO COFRADE DE ESPAÑA

Un torneo futbolístico único en su género de cuantos se celebran en España que, bajo la organización conjunta de la citada entidad deportiva y del organismo cofrade malagueño, en esta segunda edición ha contado con la victoria del conjunto de la hermandad de El Rico, el cual se ha impuesto ante trece formaciones de distintas corporaciones nazarenas agrupadas que han estado compitiendo desde que comenzara en noviembre pasado y concluyera hace un par de semanas. Los conjuntos participantes han sido Rescate, Cautivo-Trinidad A (subcampeón), CC.TT. Cautivo, Zamarrilla, Huerto, Misericordia, Sangre, Rico (campeón), Salud, Cautivo-Trinidad B, Humillación-Estrella, Sentencia y Estudiantes (Fair play). El trofeo al máximo goleador fue para el jugador de El Rico, José Manuel Pérez Castillo.

Ignacio Mira, presidente saliente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Málaga, junto a Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación de Cofradías, teniendo en sus manos una placa de agradecimiento.

COFRADES Y FUTBOLISTAS JUNTOS

Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación, y Rafael Gallego, pte. de la Comisión de Infancia y Juventud agrupacionista, presidieron por la parte cofrade ceremonia de entrega de las distinciones. En representación de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala estuvieron el presidente saliente de la misma, Ignacio Mira, junto con dos nuevos responsables de la entidad Antonio Bueso y Pedro Picón.

Momento en que el equipo´de la cofradía de El Rico recibe de manos de Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga C. F., el trofeo de campeón del torneo.

ÉXITO DEPORTIVO Y FUTUROS PROYECTOS

Durante el desarrollo del acto se produjeron distintas intervenciones, poniéndose de manifiesto en todas ellas el éxito deportivo y de convivencia de la competición, a la vez que se anunció la continuidad de la misma con nuevas posibilidades, tales como procurar un trofeo para reconocer al portero menos batido e intentar organizar una liga cofrade exclusivamente femenina.

Rafael Gallego, pte. de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación, junto al máximo goleador de la Liga Cofrade, el jugador de El Rico, José Manuel Pérez Castillo.

APOYO DEL MÁLAGA C. F.

Entre el numeroso público asistente, además de la notable presencia de cofrades, amigos y familiares de los jugadores en general, destacó la asistencia de Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga C.F., y de los hermanos mayores José Manuel Álvarez Chaves (Fusionadas), David Vidal Torres (Nueva Esperanza) y Javier Torres Marfil (Piedad), y de varios miembros de la junta de gobierno de El Rico.

Momento de la entrega a Estudiantes de los trofeos por su participación y fair play de la Liga.
Representante de La Sentencia tras serle entregada la distinción por participar en el torneo.
Un jugador del equipo de la Banda de Cornetas y Tambores de El Cautivo recibió el trofeo acreditativo de la participación en la competición.
El equipo de Zamarrilla también recibió la pertinente copa por su competición en la Liga.
El hermano mayor de la Piedad, Javier Torres (derecha), en el momento de la entrega del trofeo al componente del equipo del Cautivo-Trinidad A.
José Manuel Álvarez (centro), tras la entrega de la distinción al jugador representante del equipo de La Salud.
Vidal Torres (centro), hermano mayor de Nueva Esperanza, en el momento de la entrega de la copa a los miembros del equipo del Cautivo-Trinidad B.
Todos los representantes asistentes de los equipos participantes en la II Liga Cofrade de Fútbol Salla posando en la sala capitular de la Agrupación.