La lección magistral correrá a cargo del antropólogo Isidoro Moreno, que disertará sobre “Las encrucijadas de la Semana Santa: históricas y actual”

Una de las sesiones formativas celebradas en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías (2017), correspondiente al 1º Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión de Cofradías.

MÁLAGA, 18 DE FEBRERO DE 2020.- La Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías acogerá este jueves, a partir de las 17:30 horas, la ceremonia de apertura/inauguración del 3º curso oficial de extensión universitaria sobre “Formación Jurídica Integral en Gestión de Cofradías”. Una edición más de una iniciativa académica que, convocada por la Universidad de Málaga (UMA), a través de su Facultad de Comercio y Gestión, y en colaboración conjunta con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación Cajasur, impartirá hasta el 9 de mayo de este año una formación de ámbito regional/nacional, volviendo a ser ofrecida de manera exclusiva y pionera por una universidad pública española.

25 ALUMNOS BECADOS POR LA FUNDACIÓN CAJASUR

El acto inaugural estará presidido por el vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel, acudiendo además representantes de las instituciones organizadoras/colaboradoras. Dirigido por la profesora titular de Derecho Civil de la UMA, Paloma Saborido, la convocatoria formativa ha posibilitado que veinticinco de los alumnos matriculados sean becados por la Fundación Cajasur, contando igualmente con un plantel docente de una veintena de reconocidos profesores y expertos profesionales.

UNA FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR, PREDOMINANDO LA JURÍDICA

Isidoro Moreno, catedrático emérito de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

El curso está orientado a miembros de juntas de gobierno de corporaciones nazarenas y de gloria, estudiantes universitarios o personas interesadas en la materia que deseen tener una formación completa en todos los aspectos en cuestión, básicamente jurídicos siempre en relación con la gestión y administración de Hermandades y Cofradías, contemplando además otras disciplinas como el uso de herramientas de marketing, análisis económico social y turístico, protocolo, comunicación, seguridad, utilización de las redes sociales, etc.; y actividades complementarias entre las que destacan la música y la evolución artística cofrades.

LECCIÓN MAGISTRAL/INAUGURAL

Una vez celebrada la ceremonia inaugural, la sesión académica culminará con una lección magistral que estará a cargo del catedrático emérito de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno, el cual disertará sobre Las encrucijadas de la Semana Santa: históricas y actual”.

Más información sobre el curso AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/este-jueves-se-cierra-el-plazo-de-inscripcion-del-3o-curso-de-formacion-juridica-integral-en-gestion-de-cofradias-convocado-por-la-uma/