“Memoria” será la última exposición de las previstas con motivo del Centenario en la que se acerca al gran público la historia de la institución agrupacionista

MÁLAGA, 24 DE MAYO DE 2022.- El calendario de actos de la comisión del Centenario para conmemorar el siglo de historia de la Agrupación de Cofradías va concluyendo y tiene como una de sus últimas grandes citas la inauguración de la exposición “Memoria”.

De carácter historicista, la exposición tendrá lugar en el Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos que ha sido remodelado y se mostrará con una nueva configuración museística.

En diferentes espacios y salas divididos por épocas se irá desgranando el eje temporal de la Agrupación desde su fundación hasta nuestros días.

A pesar de tratarse de una exposición científica e histórica de carácter estrictamente divulgativo, se ha hecho uso de todas las técnicas expositivas que permitan una mayor comprensión del espectador.

“Memoria” será inaugurada el próximo jueves y abrirá al público a partir del viernes 27 de mayo, siendo la entrada gratuita.

Con esta exposición se pretende acercar al gran público la historia de una de las instituciones más relevantes de nuestra ciudad y para ello se ha contado con el equipo de trabajo que ya produjera las dos anteriores exposiciones del Centenario: Miguel Ángel Blanco, Gonzalo Otalecu, Marina Riera y Rafael de las Peñas.

El próximo jueves, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición a la que están convocados todos los medios de comunicación y se recuerda que, desde las 19:00 horas, podrá ser recogida por los medios gráficos que así lo precisen en un pase previo.