La muestra, que estará abierta al público hasta el 10 de enero en el patio de San Julián, cuenta con la colaboración de 23 selectos pintores malagueños que han donado sus creaciones para ser reproducidas en felicitaciones a vender con fines benéficos

Foto con muchos de los artistas pintores que colaboraron el pasado año en la campaña.

MÁLAGA, 10 DE DICIEMBRE DE 2019.- El patio porticado principal de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa volverá a ser por segundo año consecutivo escenario para el disfrute de la exposición de las veinte y tres pinturas que conforman la ya tradicional campaña “Las postales de Navidad de SUR”. La muestra, organizada por el periódico decano de la prensa local Diario SUR, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, seguirá llenando de arte y de solidaridad las próximas fiestas, gracias a la reproducción de dichas obras artísticas en tarjetas/postales de felicitación de cara a ser puestas a la venta pública con fines benéficos.

VEINTE Y TRES SOLIDARIOS ARTISTAS

En esta XIX edición, los pintores malagueños que han brindado su generosidad son Bornoy, Evaristo Guerra, F. Martín, Fernando Núñez, Giachero, Gómez Navas, Hierrezuelo, Kora, Leonardo Fernández, M. Rojas, Marinetta, Mérida, Naarabet, Neno Herrera, Paco Jurado, Quesada Ruiz, Rafael Jaime, Raúl Berzosa, Revello de Toro, Rittwagen, S. Perea, Salomé Hidalgo y Violeta Fortes.

La paredes del patio porticado principal de San Julián, las cuales conforman el inicio del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellano”, hacen de soporte para exhibir los originales de las obras artísticas que han servido de base para la publicación de las postales navideñas.

EN FAVOR DE ONCE ENTIDADES BENÉFICAS

En cuanto a las entidades beneficiarias de la campaña, estas serán Altamar, Asilo de los Ángeles, Asociación Linares Von Schmirlow, Asociación Nena Paine, Canastillas sin Fronteras, Ciudad de los Niños, Comedor Santa Teresa, Comedor de Santo Domingo, Cottolengo, Hermanitas de los Pobres y ONG Educar en valores.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar este viernes, 13 de diciembre, a las 13:00 horas, permaneciendo abierta hasta el día 10 de enero, de lunes a viernes, con un horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.