Las tres cofradías del Miércoles Santo renuevan a sus respectivos hermanos mayores, tras llevarse a cabo los preceptivos procesos electorales

MÁLAGA, 8 DE JULIO DE 2019.- Durante las últimas fechas, tres corporaciones nazarenas pertenecientes a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga han renovado sus respectivas juntas de gobierno, tras llevar a cabo los preceptivos procesos electorales al efecto. Expiración, Paloma y Salesianos fueron las hermandades en cuestión, en las cuales ha sido coincidente el relevo de sus hermanos mayores al cumplirse los periodos máximos de gestión de los anteriores.

Sirva la siguiente galería fotográfica como testimonio de las pertinentes ceremonias de juras de cargo celebradas en las sedes canónicas de dichas cofradías:

EXPIRACIÓN

El acto tuvo lugar el jueves, 29 de junio, en la Iglesia de San Pedro, bajo la presidencia del director espiritual de la corporación D. Alfonso Crespo Hidalgo. En ella Manuel Corcelles Moral juró el cargo como nuevo hermano mayor de la archicofradía perchelera.

Miembros de la nueva junta de gobierno de la archicofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores Coronada y demás asistentes a la ceremonia testimonian la celebración en el interior de la Iglesia de San Pedro.
Momento de la jura del nuevo hermano mayor, Manuel Corcelles, ante la presencia del director espiritual de la archicofradía, Alfonso Crespo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y demás miembros de la nueva junta de gobierno expiracionista, entre ellos el hermano mayor saliente, Miguel Alfonso Gutiérrez (centro).
Representación agrupacionista y de la nueva junta de gobierno de la corporación nazarena perchelera en un momento de la ceremonia religiosa.

PALOMA

Se celebró el juramento el jueves, 4 de julio, en la capilla de la hermandad, siendo presidido por D. Felipe Reina Hurtado, director espiritual de la cofradía. En el mismo juró el cargo como nuevo hermano mayor Diego Hermoso Ruiz-Vázquez.

Componentes de la nueva junta de gobierno de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Stma. de la Paloma y demás asistentes a la ceremonia testimonian la celebración en capilla de la hermandad.
Instantánea de la jura del nuevo hermano mayor, Diego Hermoso, ante la presencia de los hermanos asistentes a la ceremonia.
De izquierda a derecha, José Carretín, hermano mayor saliente de la hermandad; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; y Diego Hermoso, nuevo hermano mayor de La Paloma.

SALESIANOS

Se llevó a cabo la celebración el sábado, 6 de julio, en el Santuario de María Auxiliadora, tras una ceremonia religiosa oficiada por el director espiritual de la hermandad, D. Lorenzo Molina Barba. David Martín Navas juró el cargo de nuevo hermano mayor de corporación.

Integrantes de la nueva junta de gobierno de la hermandad del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia (centro), posan ante la presencia de los sagrados titulares en la capilla que la corporación nazarena posee en el Santuario de María Auxiliadora.
Momento de la jura del nuevo hermano mayor, David Martín, poniendo su mano derecha sobre el libro de reglas de la hermandad.
Tras su jura, David Martín (centro izquierda) recibe el aplauso del hermano mayor saliente, Juan Manuel León; del director espiritual, Lorenzo Molina; y del albacea de culto, José Manuel Gómez (derecha).