La Iglesia de San Julián acogió el acto de nombramiento del pintor y pregonero de la Semana Santa de Málaga 2025 en una presentación que corrió a cargo de Jesús Díaz
La iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha acogido esta tarde el solemne acto de entrega de los nombramientos al pintor y pregonero de la próxima Semana Santa, designaciones que recaen en el artista Juan Miguel Martín Mena y en el Rvdo. P. D. José Ferrary Ojeda.
El acto, que comenzó a las 20:00 horas, contó con la presencia de la junta de gobierno de la Agrupación, Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno de las distintas Hermandades y Cofradías, así como representantes institucionales, entre los que destacaron concejales del Ayuntamiento de Málaga, representantes de Fundación Unicaja y Unicaja Banco y otras personalidades del ámbito cofrade y social.
Tras la intervención inicial del secretario de la Agrupación, Agustín Soler, y una bienvenida a cargo del responsable de protocolo de la institución, era el turno de Jesús Díaz Domínguez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad de San Pablo, quien tuvo el honor de presentar a los designados, dedicando palabras de reconocimiento y afecto a ambos. En su intervención, Díaz destacó que los nombrados, “con su arte y palabra, serán portavoces de la esencia y el espíritu de la Semana Santa malagueña”.
Acerca de Juan Miguel Martín Mena, el presentador rememoró su infancia y formación artística, subrayando su trayectoria en el ámbito cofrade y su capacidad para plasmar la luz y el color que caracterizan su obra. “Málaga tendrá el orgullo de contar con una de sus creaciones como anuncio visual de su Semana Santa”, señaló Díaz, recordando sus destacados trabajos previos, entre los que se encuentran carteles de gran relevancia a nivel regional y nacional.
Sobre el pregonero, el Rvdo. P. D. José Ferrary Ojeda, Jesús Díaz puso en valor su profunda vinculación con el mundo cofrade, destacando su experiencia como sacerdote, su labor pastoral y su reconocida capacidad oratoria. “El Padre Ferrary es un hombre que siente y vive la Semana Santa como pocos. Su pregón será una mezcla de fe, conocimiento y amor a nuestras tradiciones”, afirmó.
El presidente de la Agrupación, José Carlos Garín, hizo entrega de los nombramientos a Martín Mena y Ferrary Ojeda, quienes agradecieron la confianza depositada en ellos y manifestaron su emoción y compromiso con las tareas encomendadas.
El acto concluyó con un cóctel en la sede de la Agrupación, donde anteriores pregoneros y pintores compartieron experiencias y consejos con los nuevos designados.
Con este acto, comienza oficialmente la cuenta atrás de dos hitos clave en el calendario cofrade de cara ya a la Semana Santa de 2025.