La entidad, dentro de su compromiso en favor de las manifestaciones culturales, también ha cooperado este año en el patrocinio del cartel anunciador

De izquierda a derecha José Carretín, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías; Sergio Corral, director general de Fundación Unicaja; y Pablo Atencia, presidente de la decana institución cofrade con sede en San Julián.

MÁLAGA, 1 DE FEBRERO DE 2018.- Fundación Unicaja volverá a estar presente este año en el acto del pregón de la Semana Santa de Málaga. La institución, que ya respaldó el pasado enero la presentación del cartel anunciador, será de nuevo la encargada de promover y patrocinar la ceremonia que se desarrollará en el Teatro Cervantes el próximo 17 de marzo.

COMPROMISO CON EL TEJIDO SOCIAL MALAGUEÑO

El acuerdo de colaboración fue suscrito a mediodía de ayer, 31 de enero, en la sede social de la Fundación Unicaja por su director general, Sergio Corral, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia. La celebración del pregón, que correrá a cargo del periodista Santiago Souvirón Gross, hermano de la cofradía Estudiantes y cronista de la institución de San Julián, es uno de los eventos que cuenta con un mayor arraigo y tradición en el calendario de eventos cofrades.

Fuentes de la entidad colaboradora han expresado que “con el apoyo a la ceremonia del pregón, Fundación Unicaja evidencia su compromiso con el tejido social malagueño y con una de sus manifestaciones más populares, la cual genera en la ciudad un amplio impacto turístico y económico”.

La participación de Fundación Unicaja en el patrocinio del acto del pregón se une al apoyo brindado recientemente a la elaboración y presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de este año, que ha sido elaborado por el joven imaginero malagueño José María Ruíz Montes.

UNA ESTRECHA Y VARIADA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Fundación Unicaja renueva de este modo en 2018 su vínculo con la decana Agrupación de Cofradías, que el pasado año fructificó también en las presentaciones del pregón y del cartel oficiales, además de otras iniciativas complementarias. En este este sentido cabe significar la cesión gratuita de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, que fue utilizada tanto por la propia institución cofrade, a través de un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Málaga, como por diversas hermandades a título particular. En este último apartado destacan actos como las presentaciones de los carteles de las corporaciones de La Piedad, Prendimiento y Pollinica (75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús a su Entrada de Jerusalén), el pregón de la archicofradía de Pasión o el concierto de presentación de la nueva banda de la congregación de Mena, entre otros.