Fusionadas incrementa su acción humanitaria ante la crisis social generada por el Covid-19

La corporación nazarena de San Juan continúa su estrecha colaboración con Cáritas Parroquial para atender a las familias acogidas por la Fundación Corinto. Asimismo, la Fundación Lágrimas y Favores ha puesto en marcha distintos proyectos solidarios junto con la Fundación El Pimpi, CaixaBank y Metrovacesa. Y dos de los submarinos de la hermandad forman parte activa de la iniciativa “Submarino Solidario”, apoyada por 26 cofradías

Entrega de material sanitario en el Hospital Clínico, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Lágrimas y Favores.

MÁLAGA, 7 DE MAYO DE 2020.- La Vocalía de Obras Sociales de las Reales Cofradías Fusionadas se encuentra inmersa en un intenso trabajo ante la situación de alerta por el coronavirus que está incidiendo directamente no sólo en el ámbito sanitario, sino también en el económico y social de los malagueños. Debido al cierre físico del economato benéfico de la Fundación Corinto, de la que la corporación nazarena forma parte como patrono y además la preside, la hermandad ha centrado parte de sus esfuerzos, junto con Cáritas Parroquial de San Juan, para seguir ayudando a las familias que tienen acogidas actualmente, así como las que se están poniendo en contacto puntual como consecuencia de la crisis generada. Por consiguiente, se ha incrementado la ayuda para que estas familias necesitadas puedan seguir realizando la compra en cualquier supermercado convencional sin que se vean afectadas sus precarias economías.

Por su parte, la Fundación Lágrimas y Favores mantiene una importante actividad en colaboración con la Fundación El Pimpi y CaixaBank, entidades a las que ahora también se ha unido Metrovacesa. En un primer momento se donó un total de 53.000 euros en material sanitario de todo tipo, el cual se entregó a los hospitales malagueños, centros geriátricos y a los servicios de ambulancias. A todo ello se ha unido en estos días el reparto de más de 30.000 batas para personal sanitario, así como mascarillas, guantes y patucos en establecimientos hospitalarios y centros de salud de toda la provincia.

Miembros del submarino de Lágrimas y Favores haciendo entrega de alimentos en al Asilo de Ntra. Señora de Los Ángeles, gracias a la iniciativa “Submarino Solidario”.

Asimismo, los submarinos de María Santísima de Lágrimas y Favores y de Jesús de Azotes y Columna forman parte activa de la iniciativa solidaria “Submarino Solidario”, proyecto impulsado por los submarinos de los tronos de un total de 26 cofradías, y que está realizando entregas de material sanitario a hospitales y residencias, así como productos de primera necesidad a comedores sociales y centros asistenciales gracias a los donativos que se están recibiendo en el número de cuenta ES68 0081 0240 1600 02968203.

Más información sobre las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan: Página web de la hermandad.