Gran expectación este sábado para el Pregón de la Semana Santa, a cargo de Paloma Saborido

– Desde la página web de la Agrupación de Cofradías, en directo, se podrá ver el acto del Teatro Cervantes, gracias a la gentileza de 101tv

– A través de twitter será seguido en tiempo real con mensajes que incluirán fotos y textos/fragmentos de la oratoria que pronuncie la pregonera

MÁLAGA, 4 DE ABRIL DE 2019.- A falta de mínimos detalles organizativos, el acto del pregón de la Semana Santa de Málaga 2019 entra en su cuenta atrás definitiva. Será pasado mañana sábado 6 de abril, a las 19:30 horas y en el emblemático Teatro Cervantes, cuando tenga lugar la celebración que más expectación despierta previa a la Semana de Pasión.

Paloma Saborido Sánchez, hermana de “Pollinica” y profesora titular de la Universidad de Málaga, será la encargada de glosar sus sentires sobre la venidera Semana Mayor. Con anterioridad, el pregonero del pasado año, el periodista Santi Souvirón Gross, oficiará como presentador de la misma, siendo el acto iniciado con un concierto a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena) que interpretará tres obras procesionales.

UN GRAN DESPLIEGUE DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS

Como ya es consabido, la demanda para obtener localidades de cara a asistir al Cervantes supera cada año con creces la capacidad del recinto. En este sentido, numerosos medios de comunicación locales y regionales (se han acreditado unos veinte) efectuarán extraordinarios despliegues para cubrir informativamente el pregón. Al margen de la labor de los medios impresos y digitales, significar las retransmisiones televisivas en directo de Canal Málaga, 101tv y PTV-Málaga, así como las emisiones radiofónicas también en directo de Cadena SER, COPE-Málaga, Canal Málaga-Radio y Canal Sur-Radio.

A este respecto, gracias a la gentileza de 101-TV y al igual que ocurriera en los dos últimos años con PTV y Canal Málaga-TV respectivamente, la página web de la Agrupación de Cofradías va a posibilitar el seguimiento íntegro, en directo, del acto del pregón con una programación especial que comenzará partir de las 19:00 horas, siendo presentada por Rafael Acejo, Raquel Espejo, Francisco Moraleda, Pablo Santiago y Fran Cristófol. De tal manera, por medio de ordenadores/PC o dispositivos móviles podrá contemplarse desde cualquier lugar del mundo enlazando directamente con www.agrupaciondecofradias.com.

SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE TWITTER: @cofradiasmalaga – #PregónMLG

Asímismo, por tercer año consecutivo, desde la cuenta de twitter de la Agrupación de Cofradías (@cofradiasmalaga – #PregónMLG) el pregón de nuestra Semana Santa se va a ofrecer también, gracias a un servicio informativo continuo, efectuando un seguimiento puntual e inmediato. Fotos de lo que acontezca en el Teatro Cervantes, al igual que párrafos del texto de la oratoria a pronunciar por Paloma Saborido, conformarán el contenido de numerosos tweets a publicar/lanzar en tiempo real a los más 18.600 seguidores de la cuenta “twittera” agrupacionista.

P. D.: El autor de la fotografía de la portada de esta información es el fotógrafo Francis Silva.

Más información sobre la pregonera de la Semana Santa de Málaga 2019, Paloma Saborido en https://agrupaciondecofradias.com/paloma-saborido-sera-la-pregonera-de-la-semana-santa-de-malaga-2019/