Se prolongará hasta abril y cuenta con numerosos especialistas en el conocimiento y divulgación de las principales disciplinas que conforman el mundo de nuestra Semana Mayor y de sus hermandades

Momento de la sesión de apertura del curso con la presencia de parte del alumnado matriculado.

MÁLAGA, 17 DE OCTUBRE DE 2019.- Con más de cuarenta personas matriculadas, ayer se inició en el aula principal/salón de actos de la sede malagueña de la Universidad Nacional de Educación a Distancia “María Zambrano” el curso formativo “Panorama del Universo de la Semana de Málaga”. Una novedosa iniciativa docente que, bajo la modalidad senior -para mayores de 55 años o de menor edad con cualquier nivel educativo-, cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías y se prolongará hasta abril de año próximo divulgando las principales disciplinas y materias que conforman el patrimonio de conocimientos humanos y divinos atesorados en torno a la celebración de nuestra Semana Mayor.

Luis Grau (derecha), director de la UNED-Málaga, y Francisco García, tutor/coordinador del curso, durante el acto inicial de bienvenida de los alumnos.

“UNA APUESTA PIONERA DESDE EL CONOCIMIENTO Y EL SENTIMIENTO”

Luis Grau, director de la UNED en Málaga, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, significando la singularidad del curso: “es una pionera apuesta que, gracias al gran apoyo de la Agrupación de Cofradías y a la generosidad de quienes integran el equipo de expertos/especialistas, se hace con el objetivo de divulgar desde el conocimiento y el sentimiento una de las señas de identidad que más arraigo tiene en el vivir de los malagueños”.

La sesión de apertura estuvo a cargo del tutor/coordinador del curso, Francisco García, responsable de comunicación de la Agrupación de Cofradías, que hizo una explicación general del plan de actividades programadas (30 horas lectivas y 6 visitas a lugares emblemáticos) y luego desarrolló una introducción sobre el panorama del universo de la Semana Santa de Málaga bajo el título de “La Cofradías Málaga son ciudad y hacen ciudad”.  

El aula principal/salón de actos de la UNED será la dependencia donde tendrán lugar las sesiones formativas.

FORMACIÓN DIVULGATIVA, AMENA Y DIVERSA

El curso se ha configurado de manera presencial/asistencial (todos los miércoles, de 17:00 horas a 18:30 horas), estando orientado para aquellas personas que deseen adquirir una formación divulgativa amena y diversa -sin evaluaciones o exámenes al efecto- sobre la rica fenomenología social/cultural de la Semana Mayor Malagueña. En este sentido, contenidos históricos, artísticos, religiosos, jurídicos, económicos, turísticos, sociológicos, etc., serán las principales disciplinas a impartir por parte de un nutrido grupo de reconocidos y solventes especialistas.

Más información sobre el curso AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/la-uned-inicia-el-miercoles-proximo-el-curso-formativo-panorama-del-universo-de-la-semana-santa-de-malaga-con-mas-de-treinta-personas-matriculadas/