Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información sobre la procesión del Domingo de Resurrección

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha decidido mantener la salida procesional de sus Sagrados Titulares el próximo Domingo de Resurrección, desde la sede de San Julián.

Con el deseo de dar cumplimiento al acuerdo de junta de 2023, en octubre se estableció un protocolo de trabajo para que la procesión triunfal partiera de la Catedral de Málaga. Dentro de todo este proceso, se valora la seguridad y los riesgos del transporte de los tronos a la SICB, y en ese punto se ha solicitado un informe pericial que desaconseja el traslado del trono de María Santísima Reina de los Cielos para evitar el deterioro en la mesa que tiene una antigüedad de treinta años, si bien avala la total seguridad de la misma para procesionar.

La Agrupación de Cofradías agradece todas las facilidades dadas por el Cabildo Catedralicio y continuará trabajando para solucionar los extremos que hagan que este proyecto, sea posible en la Semana Santa de 2025.