– El nuevo ejemplar del órgano oficial de la Agrupación de Cofradías fue presentado por el director de ABC-Andalucía, Fernando del Valle, en el vigésimo aniversario de su edición anual

– Junto con la decana publicación se regala el libro “Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga”, escrito por varios autores

De izquierda a derecha, Arturo Fernández, hermano mayor de Monte Calvario; Paloma Saborido, pregonera de la Semana Santa de Málaga del 2019; Jesús Saborido, ex-pte. de la Agrupación de Cofradías; Andrés Camino, director de La Saeta; Fernando del Valle, director de ABC-Andalucía; Pablo Atencia, pte-de la Agrupación; Sonia Hurtado, viuda de Antonio Garrido; José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación; Francisco Fernández-Verni, ex-pte. de la Agrupación; Javier Torres, hermano mayor de La Piedad; y Rafael de las Peñas, hermano mayor de Dolores de San Juan.

MÁLAGA, 29 DE OCTUBRE DE 2018.- Un nuevo ejemplar de la revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, se encuentra ya al alcance del público interesado, tanto en su edición de papel como electrónica (Internet). El periodista Fernando del Valle, director del diario ABC Andalucía, presentó el número 65 de la publicación decana en España, ejemplar que cuenta con una amplia nómina de investigaciones y buena parte de su contenido a homenajes póstumos dedicados a Antonio Garrido Moraga y Eloy Téllez. Su portada, en esta ocasión, sirve como testimonio del 75º aniversario de la bendición de la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén, sagrada imagen de la cofradía de Pollinica, con una fotografía realizada por Juan Antonio Fernández.

HEREDEROS DE UNA REVISTA QUE HA VENCIDO EL TIEMPO

Momento de la presentación de La Saeta por parte del director de ABC-Andalucía, Fernando del Valle. Tras él, Andrés Camino, director de la decana publicación cofrade.

Coincidiendo con el 20º aniversario de la edición otoñal de la publicación, el director de “La Saeta”, Andrés Camino, puso en valor el trabajo realizado durante las dos décadas y animó a los lectores a interesarse por este ejemplar: “Somos herederos de una revista que ha vencido al tiempo. Debemos defenderla como lo que es, una edición nuestra. Nos toca arrimar el hombro cada vez que aparece un nuevo número”. El responsable de la revista agradeció la labor del equipo de redactores, fotógrafos y anunciantes, así como responsables de diseño e impresión por la calidad del producto.

MÁLAGA Y SU AGRUPACIÓN: UN REFERENTE ANDALUZ

Arturo Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Monte Calvario, durante su intervención agradeciendo y valorando el trabajo realizado con el libro dedicado a su corporación.

El periodista Fernando del Valle fue el encargado de dar a conocer todos los contenidos del número 65 de la publicación. Para el responsable de la edición andaluza del diario ABC, la presentación de “La Saeta” supone un triple placer: “La sugestión sensitiva y espiritual de la Semana Santa y lo que le rodea, contar con una revista magnífica en papel en los tiempos de Internet y la aparición de Jesús a su Entrada en Jerusalén en la portada, imagen con la que me siento muy vinculado por amistad y por familia”. Tras desgranar todos los reportajes, entrevistas y artículos del ejemplar, Del Valle destacó que en toda Andalucía “se observan detenidamente los pasos que, en organización y puesta en vanguardia dentro de la tradición de la Semana Santa, están siguiendo Málaga y su Agrupación”.

MONTE CALVARIO. HISTORIA, ARTE Y DEVOCIÓN DE MÁLAGA

Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, con el libro sobre la hermandad del Monte Calvario.

Junto al ejemplar de la revista se presentó el libro “Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga”, coordinado por Susana Rodríguez de Tembleque y realizado por Alberto Jesús Palomo Cruz, Ana María Flores Guerrero, Juan Antonio Sánchez López y Sergio Ramírez González. La publicación, de 140 páginas, hace un recorrido por la historia de la ermita y la corporación nazarena del Viernes Santo. En este sentido, el hermano mayor de la hermandad del Monte Calvario, Arturo Fernández, se mostró “afortunado por la ambición que tiene la monografía, donde se puede ver el patrimonio que la cofradía tiene que defender”. En el mismo acto anunció las intenciones de restaurar el retablo mayor y las estaciones del Vía Crucis que cada año realizan con la imagen del Cristo Yacente.

Fernando del Valle y Pablo Atencia en el momento en el que la Agrupación testimonia con un recuerdo la presentación efectuada.

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, quiso destacar “el buen trabajo realizado y la satisfacción que tenemos 96 años después de la aparición del primer ejemplar”, significando los artículos realizados en homenaje al profesor Antonio Garrido Moraga y al diseñador Eloy Téllez, fallecidos en 2018.

Las dos publicaciones serán entregadas por el precio de 11,95 euros.

La revista “La Saeta” está ya a la venta en librerías, quioscos, tiendas especializadas y centros de El Corte Inglés por 11,95 euros. El número, de 200 páginas, se encuentra disponible en la web de la Agrupación de Cofradías para su venta en edición digital por 10,95 euros.

Aspecto de la sala capitular de la Agrupación de Cofradías con el numeroso público que llenó su aforo.

Más información sobre “La Saeta”, edición de Otoño en… https://agrupaciondecofradias.com/una-nueva-edicion-de-la-saeta-de-otono-sera-presentada-el-26-de-octubre-en-la-agrupacion/