ITINERARIO 1: PERCHEL/GUADALMEDINA – 2º Hito: Casa Hermandad de La Misericordia

13 Hitos y 2 extensiones con 4 enclaves

2º Casa Hermandad de La Misericordia

Corporación: Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Señora del Gran Poder

Sede canónica: Parroquia de Ntra. Señora del Carmen

Bendecida el 4 de marzo de 2012, es proyecto del arquitecto Enrique Mapelli Gómez. Construida pared con pared con la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cuenta en planta con 445 metros cuadrados, distribuidos en salón de tronos, entreplanta, planta primera y azotea. El edificio está basado en conceptos arquitectónicos de modernidad, con fachada sobria y elegante, la cual encubre a las grandes puertas de salida procesional, además de sobresalir amplias vidrieras circulares dedicadas a San José, San Rafael, San Juan y a la Patrona de Málaga. La cofradía dispone de una antigua casa hermandad, erigida en 1983 anexa con la iglesia, estando destinada en la actualidad a la gestión administrativa y albacería. En su fachada lateral destaca un mural cerámico con las imágenes del Señor y la Virgen, obra de Javier Postigo Romero (Málaga-Rincón de la Victoria 1991).

CASA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

Calle La Serna, 1. Barrio de El Perchel. 29002 Málaga.

De lunes a jueves de 20:00 a 22:00.