ITINERARIO 2: TRINIDAD – 7º Hito: Casa Hermandad de La Salud

10 Hitos y 1 extensión con 2 enclaves

7º Casa Hermandad de la Salud

Corporación: Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud

Sede canónica: Iglesia de San Pablo

Bajo proyecto del arquitecto Alfonso García Ruiz, la primera piedra del inmueble fue colocada el 31 de mayo de 2003, siendo bendecido el 20 de diciembre de 2009, aunque el Domingo de Ramos de 2008 la hermandad se encerró por primera vez en él. De estilo sencillo y elegante, el edificio consta de dos alturas, estando centrado todo el conjunto por una gran puerta en cuyo centro alberga una imagen réplica del Titular de la hermandad, decorada con piezas de mármol en color crema en su parte superior, a juego con las pilastras que la enmarcan con decoración de azulejería. A ambos lados de la puerta se ubican arcos de medio punto a modo de pequeños frontones que cobijan otra puerta menor de acceso y un sobresaliente retablo cerámico de la imagen mariana, obra del artista malagueño Pablo Romero Boldt (2009). La gran puerta queda rematada por un friso donde figura en un rótulo de cerámica el nombre de la cofradía realizado en los talleres Molina, de Osuna (Sevilla). Se perfila el edificio con un balcón corrido central, enmarcado entre artísticos faroles de forja y sendos balcones en los extremos.

CASA HERMANDAD DE LA SALUD

Calle Trinidad, 5. Barrio de La Trinidad. 29009 Málaga.

• Teléfono: 952 307043
  • Teléfono: 952 300616