Jaén acoge este fin de semana un nuevo encuentro de representantes de organismos cofrades andaluces

Se ha previsto un intenso programa de actividades con recepciones oficiales, visitas religiosas y expositivas, presentación de un libro sobre el Santo Rostro y una conferencia centrada en la protección de datos personales

Catedral de Jaén, donde se desarrollarán varias actividades del encuentro.

MÁLAGA, 14 DE FEBRERO DE 2020.- Este fin de semana, los presidentes de los organismos cofrades andaluces de las ocho capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, incluido el de Jerez de la Frontera, celebran en la capital jienense un encuentro, al cual asistirá Pablo Atencia como máximo representante de la Agrupación de Cofradías malagueña.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SANTO ROSTRO DE JAÉN”

Según el programa de actividades previsto a desarrollar entre hoy mañana, sobresalen las recepciones que esta misma tarde tendrán lugar en la Diputación Provincial, en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, y en la Catedral. En esta última se visitará la sala de la Sacramental de la Buena Muerte, la exposición “Al hilo de la seda, vestiduras y ornamentos sagrados de la Diócesis de Jaén” y la presentación del libro “Santo Rostro de Jaén” por parte del vicario general y deán catedralicio, Francisco Juan Martínez, obra del historiador Manuel López Pérez.

CHARLA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Mañana sábado, los presidentes de los organismos cofrades andaluces asistirán a una charla titulada “El Decreto General de la Conferencia Episcopal Española sobre Protección de Datos Personales. Consideraciones generales”, que será impartida por Sergio Ramírez, delegado de Protección de Datos de la Diócesis de Jaén y notario del Tribunal Eclesiástico, y posteriormente acudirán a una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad. Acto seguido se visitará la Iglesia de San José de los Descalzos y Santuario de Nuestro Padre Jesús y, ya por la tarde, participarán de una Eucaristía que tendrá lugar en la Capilla de San Andrés, presidida por el vicario general de la Diócesis, Francisco J. Martínez.

Cabe añadir que con este tipo de actividades se mantienen los dos encuentros que de manera itinerante se suelen celebrar anualmente, los cuales tienen por finalidad realizar periódicas puestas en común sobre los principales asuntos de interés que rodean al universo cofrade andaluz.