Javier González de Lara será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2020

• El ejecutivo empresarial malagueño y andaluz tiene significadas vinculaciones cofrades con Monte Calvario, Paloma, Pasión, Rocío y Sangre

• En 2017 presentó en el Teatro Echegaray el cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Málaga que realizara el pintor Raúl Berzosa

Instantánea de Javier González de Lara durante la presentación que sobre el cartel de la Semana Santa de Málaga 2017 realizó en el Teatro Echegaray.

MÁLAGA, 10 DE JULIO DE 2019.- El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha dado a conocer a la Junta de Gobierno de la institución de San Julián, durante su sesión extraordinaria celebrada esta noche en la sala capitular del organismo agrupacionista, el nombramiento de Javier González de Lara como pregonero de la próxima Semana Santa de Málaga 2020. Será, pues, a lo largo de la tarde/noche del sábado 28 de marzo del año que viene cuando el conocido ejecutivo empresarial malagueño y andaluz, con significadas vinculaciones cofrades, oficie tal responsabilidad en el emblemático Teatro Cervantes.

DATOS BIOGRÁFICOS:

ÁMBITO COFRADE

Javier González de Lara y Sarria, nace en Málaga en el año 1963. Es hermano consejero de la Cofradía de Monte Calvario, habiendo formado parte de su Junta de Gobierno a lo largo de la década de los noventa. Asimismo, ha sido hermano y hombre de trono durante muchos años de la Virgen de la Paloma, además del Nazareno de la Pasión. Recientemente fue nombrada la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía de la Sangre, bajo su presidencia.

Realizó la presentación del Cartel Conmemorativo del 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario en 2016, ha sido presentador del Cartel de la Semana Santa de Málaga 2017 y pregonero de Exaltación de la Ofrenda Floral “Un clavel para el Rocío” en 2019.

ÁMBITO EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

Es licenciado en Derecho y máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector financiero, turístico y cultural. En su juventud, estuvo al frente del negocio familiar dedicado a la actividad comercial.

Es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde enero de 2014, organización empresarial más representativa con implantación en todos los territorios y sectores productivos de Andalucía. Está integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales de toda la Comunidad Autónoma, lo que supone que CEA representa en torno a 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos.

González de Lara es también presidente de la Fundación CEOE, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Es Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción recibida en noviembre de 2018.

Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA, útil herramienta de apoyo a la financiación de pymes y autónomos en Andalucía. Esta SGR cuenta con un volumen de operaciones anual superior a los 120 millones de euros.

Es vice-presidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur. Patrono de la Fundación Santa María de la Victoria. Es también presidente del Consejo de Administración de la empresa Málaga-Visión, S.L., dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.

Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística como pintor marinista y paisajista de litoral. En este ámbito, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas. Ha expuesto en Gante (Bélgica), Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali, Bogotá (Colombia) y Guatemala. Igualmente, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, y en varias ocasiones ha sido objeto de generosas iniciativas colaboradoras para recaudar fondos destinados a obras sociales y benéficas.