El Nazareno realizó en la Plaza de la Constitución la liberación del preso, tras ser suspendida en la pasada Semana Santa
MÁLAGA, 2 DE JULIO DE 2017.- La Hermandad de El Rico retornó en la tarde de ayer a la parroquia de Santiago Apóstol, su emplazamiento canónico, tras permanecer año y medio en el interior de la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de la Cofradía de Semana Santa, mientras se realizaban las obras de rehabilitación del histórico templo de calle Granada.
Dispuestos en andas separadas, Nuestro Padre Jesús bajo la advocación de El Rico y María Santísima del Amor partieron desde el interior de la iglesia agrupacionista poco después de las 20:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música de la Archicofradía de Expiración y un grupo de tambores de la formación musical de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan..
José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías, fue el encargado de dar los primeros toques al trono de Jesús El Rico tras salir del interior del templo de San Julián, lugar al que acudió numeroso público.
El cortejo se dirigió hasta la Plaza de la Constitución, donde se desarrolló el acto de indulto a una presa que tradicionalmente realiza la corporación nazarena cada Miércoles Santo. La imposibilidad de celebrar esta ceremonia en su estación de penitencia se debió a la no aprobación del recluso oportuno por parte del Consejo de Ministros en el pasado mes de abril.
Entre las autoridades y personalidades presentes en el acto se encontraron el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, entre otros.
Tras la pertinente firma y lectura del decreto de indulto, Jesús El Rico realizó la tradicional bendición en la Plaza de la Constitución para continuar su retorno hasta la parroquia de Santiago.