– El rey Melchor será representado por Roberto López, periodista de 101-TV, y el rey Baltasar por Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista

– Santa Cruz, Misericordia y Fusionadas serán las hermandades participantes en las tres carrozas bíblicas que formarán parte del cortejo real

José Núñez Gutiérrez.

MÁLAGA, 15 DE DICIEMBRE DE 2021.- La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, durante la sesión celebrada esta noche, ha sido informada de la designación de José Núñez Gutiérrez, hermano mayor de la Hermandad de Stmo. Cristo de la Crucifixión y María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad, para que encarne en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Málaga a Su Majestad el Rey Gaspar. Este nombramiento, cuya elección depende del presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, sigue la tradición malagueña de que uno de los tres reyes de la tarde del 5 de enero sea representado por un significado cofrade. 

José Núñez, técnico de Imagen/Sonido y conserje/responsable de mantenimiento de fincas urbanas, además de ser hermano mayor de Crucifixión (2015), es presidente de la Comisión de Cultura de la Agrupación de Cofradías (2019), está casado y es padre de dos hijos.

Recepción municipal de los Reyes Magos que visitaron el Ayuntamiento de Málaga en 2019.

MELCHOR Y BALTASAR

Junto con el rey “cofrade”, las otras dos representaciones de sus “majestades de Oriente” (designadas asimismo de manera tradicional por el Ayuntamiento, según sean profesionales de la comunicación o concejales, respectivamente) han recaído en el periodista de 101-TV, Roberto López, que encarnará al Rey Melchor; y en el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, que personificará al rey Baltasar. Así pues, si las circunstancias sanitarias lo permiten, todo se va poniendo a punto para que los Reyes Magos recorran con sus carrozas y séquitos las calles malagueñas durante la tarde/noche del próximo 5 de enero, una vez sean recibidos con anterioridad por la corporación consistorial en la Casona del Parque.

Carroza de una de las cofradías participantes en la última cabalgata de Reyes Magos celebrada en 2019.

CARROZAS COFRADES 

Al margen de la designación del Rey Gaspar, en la junta de gobierno agrupacionista también se ha tratado sobre las cofradías que formarán parte de la comitiva de la próxima Cabalgata de Reyes malagueña con tres carrozas que aportarán y ambientarán motivos bíblicos/religiosos, bajo las denominaciones de “Belén”, “Estrella” y “Faraón”. En esta edición, tras el pertinente sorteo entre las corporaciones solicitantes, las hermandades elegidas al efecto han sido Santa Cruz (“Belén”), Misericordia (“Estrella”) y Fusionadas (“Faraón”).