Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agencia Tributaria informa a la Agrupación que “la venta de abonos para presenciar las procesiones de Semana Santa en el Recorrido Oficial” es una operación sujeta al 21% de IVA

Instantánea de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA5 DE FEBRERO 2020. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, celebrada sesión de su junta de gobierno en el día de hoy, informa del cambio de criterio de la Agencia Tributaria en lo que respecta a la venta de abonos para presenciar el paso de las Cofradías de Semana Santa por el Recorrido Oficial. Dicho organismo ha dejado de considerar la venta de abonos para contemplar las procesiones como una actividad exenta de IVA y la considera sujeta al tipo general del 21%.

Por este motivo, la Agrupación de Cofradías se ve en la obligación de repercutir el referido 21% de IVA al precio de los abonos para esta próxima Semana Santa de 2020.

Pese a ello, una vez liquidada y presentada la correspondiente declaración-liquidación ante la AEAT, esta Agrupación tiene la voluntad de ejercitar las acciones que la normativa tributaria pone a nuestra disposición para defender que nos encontramos ante una actividad exenta de IVA, criterio que ha sido compartido hasta ahora por la propia AEAT, y subsidiariamente, de no estimarse la exención, para que sea aplicado el tipo reducido del 10%, tipo aplicable a las actividades culturales.

Caso de ser estimadas nuestras pretensiones total o parcialmente, las cantidades que percibiésemos de la Administración serían íntegramente reintegradas a los abonados.

Compartir