La Agrupación celebra esta tarde en San Julián la festividad de la Reina de los Cielos de una manera muy especial

Será entregada a título póstumo la medalla de oro de la institución al cofrade Jesús Castellanos tras una ceremonia religiosa que presidirá el Obispo de la Diócesis

María Santísima Reina de los Cielos, co-titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

MÁLAGA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, acogerá hoy martes 12 de septiembre una solemne función religiosa en honor de María Stma. Reina de los Cielos, cotitular de la institución cofrade. Será el obispo de la Diócesis malacitana, Jesús Catalá, quien la presida a partir de las 20:30 horas.

A tal efecto, la imagen mariana ha quedado ubicada durante toda la jornada en el presbiterio del templo, en un especial altar que ha sido realizado por la comisión de Culto y Procesión del ente agrupacionista, permaneciendo expuesta a todos los fieles en devoto besamano de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Jesús Castellanos Guerrero (q.e.p.d.)

Al término del acto, la Agrupación de Cofradías entregará a la familia de Jesús A. Castellanos Guerrero la medalla de oro de la institución, coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento del inolvidable cofrade y siendo la primera vez en la historia que esta la máxima distinción se concede a título póstumo.

Igualmente se procederá a la jura de cargos de los cinco nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, recientemente elegidos tras celebrar sus respectivas corporaciones procesos electorales de cara al ejercicio de los próximos cuatro años. Serán David Ruiz (Huerto), José Manuel Álvarez (Fusionadas), Laura Berrocal (Sangre), Agustín Soler (Misericordia) y Manuel Torres (Descendimiento).