Tiene la finalidad de auxiliar a la Iglesia Católica en aquellos países donde cristianos o refugiados sufren persecución por profesar su Fe

Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías, y Ana María Aldea, coordinadora de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, durante la visita realizada a la sede de la fundación pontificia.

MÁLAGA, 21 DE OCTUBRE DE 2019.- Días pasados el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, visitó la sede en Málaga de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ubicada en la Iglesia de San Felipe. Una organización que, promovida por el Papa Pío XII y creada por el sacerdote holandés Werenfried van Straaten en 1947, tiene la finalidad de auxiliar a la Iglesia Católica en aquellos países donde cristianos o refugiados sufren persecución por profesar su Fe.

PROCURAR UNA LINEA DE COLABORACIÓN PERMANENTE

La presencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada en nuestra ciudad se remonta a hace poco más de un año, gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes voluntarios que, tutelados por el padre Alejandro Pérez Verdugo, párroco de San Felipe y asistente eclesiástico de la fundación, y bajo la coordinación de Ana María Aldea, poco a poco vienen promocionando entre los malagueños la labor evangelizadora por la que fue constituida.

Alejandro Pérez Verdugo, párroco de la Iglesia de San Felipe y asistente eclesiástico de la fundación.

En este sentido, la visita llevada a cabo por el presidente agrupacionista se enmarcó dentro del objetivo de ACN de establecer una línea de colaboración permanente entre ambas entidades, de tal manera que la institución de San Julián pueda hacer de plataforma para procurar acciones de cooperación entre la propia fundación y las corporaciones nazarenas agrupadas.

PRESENTACIÓN EN LA AGRUPACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE

En concreto, el próximo día 12 de diciembre, con motivo de celebrarse asamblea de delegados de la Agrupación de Cofradías, la fundación pontificia aprovechará la ocasión para ser presentada entre los representantes de las hermandades y así procurar las necesarias concienciación y colaboración sobre las iniciativas que desarrolla.

Más información sobre la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada AQUÍ: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/

Pulsa AQUÍ para leer un Folleto de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada