En coordinación con COPE-Málaga, las principales novedades serán ruta para visitar belenes, concurso de carteles infantiles y concierto didáctico de la Banda Municipal de Música

Momento de la reunión del Consejo Escolar Cofrade en las dependencias de la Agrupación.

MÁLAGA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías presentó el pasado martes 31 de octubre, en una reunión de carácter informativo con el Consejo Escolar Cofrade, las iniciativas que se llevarán a cabo en el tercer programa que este área realiza en colaboración con la emisora COPE-Málaga. Las actividades previstas estarán orientadas principalmente a alumnos de colegios e institutos entre quinto de primaria y primero de ESO.

UNA RUTA CON MÁS DE VEINTE BELENES A VISITAR EN NAVIDAD

Entre las nuevas propuestas que la Comisión realizará durante los próximos meses dentro del III Programa Escolar Cofrade se encuentra una ruta de belenes de cara a la venidera Navidad en la que participarán una veintena de corporaciones nazarenas, además de la propia Agrupación de Cofradías y la Catedral. Para ello, la institución de San Julián y la emisora de calle Linaje editarán en los próximos días un pasaporte que será sellado en cada uno de los nacimientos que los escolares visiten con su centro educativo o sus familias. Junto a esta iniciativa, la credencial servirá como elemento para reconocer un detalle característico que cada corporación instalará en su belén y, una vez completada, como aval para obtener un obsequio en las dependencias de San Julián.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Juventud e Infancia, Rafael Gallego, anunció que la Agrupación de Cofradías y COPE-Málaga repetirán el pregón infantil que la emisora convoca tradicionalmente, el cual se celebrará el 13 de marzo de 2018. A esta propuesta se sumará un concurso de carteles que servirá para seleccionar al ilustrador del III Programa Escolar Cofrade, que se dará a conocer en la referida fecha.

CONCIERTO DIDÁCTICO POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÁLAGA 

Igualmente, las jornadas de Cuaresma acogerán durante los días 12 y 13 de marzo un concierto didáctico que será ofrecido por la Banda Municipal de Málaga en el Conservatorio Superior de Música. En palabras de Rafael Gallego, “la idea es acercar a los niños y niñas a la música de la Semana Santa por medio de la interpretación de algunas marchas significativas de nuestras Hermandades, acompañadas por las explicaciones de compositores y especialistas en este género”. La actividad está orientada a los centros educativos, celebrándose siempre en horario escolar.

Junto al desarrollo del III Programa Escolar Cofrade, la Agrupación de Cofradías dispondrá las instalaciones del Museo de la Semana Santa para que, hasta el próximo 3 de diciembre, los centros educativos puedan conocer la exposición antológica Jesús Castellanos. Historia, arte y devoción, como representación de la amplia producción cofrade realizada por el desaparecido artista.