La Agrupación de Cofradías abre este sábado sus puertas para “La Noche en Blanco” con un atractivo programa de actividades

• Se podrá visitar la iglesia de San Julián, una nueva sala de proyecciones y exposición del patrimonio del Resucitado/Reina de los Cielos, los patios interiores de la sede y el Museo de la Semana Santa “Jesús Castellanos” que exhibe la muestra “Preludio Sacro”, del pintor José A. Jiménez.

• La empresas de cicerones cofrades “Cicerones Málaga” y “Magna Cofrade” colaborarán con la celebración ofreciendo control y guía para el público visitante a las históricas dependencias.

• La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, de la Hermandad Sacramental de Viñeros, ofrecerá dos conciertos a las 21’00 y 23’00 horas.

Exterior de la histórica sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (siglo XVII) que da a la unión entre las calles Nosquera y Muro de San Julián.

MÁLAGA, 18 DE MAYO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías, con motivo de celebrarse este sábado 20 de mayo la “10ª Noche en Blanco”, participará un año más en dicho evento cultural organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con un atractivo programa que posibilitará la visita del público interesado a varias dependencias de San Julián en un horario comprendido entre las 20’00 horas y las 02’00 horas.

Las dependencias agrupacionistas a visitar serán la iglesia, la sala anexa a la misma (con un novedoso espacio para proyecciones semanasanteras y la exhibición de diverso patrimonio artístico del Resucitado/Reina de los Cielos), los patios interiores de la sede y el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” donde tiene lugar la exposición del pintor José Antonio Jiménez Muñoz “Preludio Sacro”, muestra que será clausurada una vez terminada la jornada en cuestión después de permanecer abierta desde el pasado 17 de marzo y haber registrado más de tres quinientas mil visitas.

Además, durante el horario de apertura de “La Noche en Blanco”, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, perteneciente a la Hermandad Sacramental de Viñeros, ofrecerá en la Iglesia de San Julián dos conciertos de treinta minutos de duración cada uno. Los horarios de los pases serán 21:00 el primero y 23:00 horas el segundo.

El control de visitas y la atención al público que acceda a la Agrupación de Cofradías en esta celebración cultural -además de efectuar circuitos/itinerarios guiados por enclaves semanasanteros- será una gentileza colaboradora de la empresa de cicerones cofrades “Cicerones Málaga”, firma local especializada en la divulgación turística del patrimonio religioso de nuestra ciudad. Así mismo, la igualmente empresa malagueña de cicerones cofrades “Magna Cofrade” realizará rutas turísticas de Semana Santa durante la citada jornada, incluyendo visitas a la Iglesia de San Julián y al referido museo agrupacionista.