La conmemoración del centenario fundacional de la institución cofrade, el desarrollo del plan “Málaga Nazarena” y el recorrido oficial procesionista fueron los temas de mayor interés expuestos a los representantes del sector turístico 

De izquierda a derecha, Javier Hernández, director del Área Municipal de Turismo; María del Mar Martín Rojo, concejala en funciones de la Delegación de Turismo del Ayto. de Málaga; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; y Francisco Quereda, director técnico de Convention Bureau.

MÁLAGA, 11 DE JUNIO DE 2019.- Bajo la presidencia de María del Mar Martín Rojo, concejala en funciones de la delegación municipal de Turismo, esta mañana celebró sesión de trabajo en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el Foro de Turismo Ciudad de Málaga. Ha sido la segunda vez que este importante organismo turístico, constituido en el año 2007 e integrado por representaciones de todos los sectores afines al turismo en la capital malagueña, tanto públicos/institucionales como privados/empresariales, se congregaba en la institución cofrade de San Julian para mantener la mensual reunión que su normativa obliga, toda ella con la finalidad de intercambiar ideas, analizar la situación y tomar decisiones sobre el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

La sala capitular agrupacionista fue el lugar elegido para la celebración de la reunión turística.

Entre los numerosos puntos que conformaron el orden del día de la convocatoria en cuestión, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, además de dar la bienvenida a los congregados y agradecer que la sala capitular de San Julián  fuera sede de un nuevo encuentro del sector, llevó a cabo una divulgativa intervención que fue basada en tres cuestiones fundamentales de marcado interés turístico: conmemoración en el año 2021 del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías, desarrollo del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena” y nuevo recorrido oficial procesionista. Fueron varias las preguntas e inquietudes al respecto formuladas por distintos asistentes, concluyendo la exposición con la proyección de un vídeo promocional sobre Málaga, el turismo y la Semana Santa.