En una comunicación, la institución de San Julián reconoce además a los titulares que han renunciado a la devolución económica total o parcial de las cuantías de sus abonos

MÁLAGA, 7 DE AGOSTO DE 2020.- Una vez concluido el plazo para la gestión de los importes de los abonos de sillas y tribunas de la Semana Santa 2020 por parte de los titulares de los mismos y estando aún operativo el proceso de devolución económica para quienes solicitaron reembolsos parciales o totales de las cuantías económicas realizadas al efecto, la Agrupación de Cofradías, a instancias de la Comisión de Sillas y Tribunas, desea mostrar su sincero agradecimiento a los abonados por la colaboración mostrada en dicha gestión.

Desde hace meses, como consecuencia de la pandemia que a todos nos afecta, la Agrupación está asumiendo una experiencia jamás vivida en su historia. Además de la sentida suspensión de casi la totalidad de cultos internos y externos de la pasada Cuaresma, la crisis social y económica originada está ocasionando, entre otras graves circunstancias, un notable perjuicio en los ajustados presupuestos de nuestras corporaciones nazarenas. No obstante, Hermandades y Cofradías, junto con la propia Agrupación, gracias al patrimonio Humano y de Fe que atesoramos, seguimos trabajando ahora más que nunca, no sólo de cara a la celebración de la venidera Semana Santa o a la conmemoración de nuestro Centenario fundacional el año próximo, sino emprendiendo a la vez numerosas y denodadas acciones sociales a fin de mitigar las negativas consecuencias que viene causando la referida crisis entre la población malagueña más vulnerable.

En este sentido, la Agrupación quiere reconocer de manera especial a los abonados que han ofrecido su generosidad y solidaridad renunciando a la devolución económica total o parcial de los importes de sus abonos de sillas y tribunas de la Semana Mayor de 2020. Como ya se anunciara en su día, la cuantía que se obtenga de esta partida será destinada para contribuir a paliar estos momentos que estamos atravesando.

Quieran Dios y nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, nos concedan las gracias suficientes para poder superar cuanto antes estos difíciles tiempos. 

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga