En el Teatro Cervantes y retransmitido en directo por todas las televisiones locales, tendrá lugar el acto de conmemoración de los cien años de historia de la entidad agrupacionista

El Teatro Cervantes acogerá el acto conmemorativo del Centenario.

MÁLAGA, 19 DE MARZO DE 2021.- Mañana, sábado 20 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el acto conmemorativo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. 

La cita, prevista originalmente para el 21 de enero -fecha en la que se fundaba la Agrupación de Cofradías hace cien años-, tuvo que ser aplazada por motivo de la pandemia y será este sábado cuando se lleve a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. 

El acto, conducido por el cronista de la Agrupación Santiago Souvirón y la periodista Marina Fernández, tendrá una duración aproximada de una hora y media. En él se presentará el cartel oficial conmemorativo de la efeméride, obra del pintor Raúl Berzosa, que será presentado por la pregonera de la Semana Santa de Málaga, Paloma Saborido. 

También será anunciada e interpretada la marcha “Centenario”, elegida mediante concurso meses atrás y que tuvo como ganador al director de orquesta, Juan Jesús López Sandoval. El acto contará con la actuación musical de la Banda Municipal de Málaga. La presentación de la composición musical correrá a cargo del responsable del área cultural del Centenario, Carlos Ismael Álvarez. 

En el mismo acto, el pintor del cartel oficial del Centenario y el autor de la marcha conmemorativa recibirán la medalla del centenario, un galardón elaborado por los talleres de orfebrería Montenegro. 

Las intervenciones del presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, serán dos de las tres participaciones que se podrán oir en el Teatro Cervantes, que se cerrará con un discurso del Señor Obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá Ibáñez. 

El acto, con una producción y estética muy cuidados, cuenta con el asesoramiento del periodista Miguel Ángel Blanco y ofrecerá una escenografía y presentación singulares.