• Durante todo el día, la Virgen se encuentra expuesta en devoto besamano en un bello altar instalado bajo el coro de la iglesia

  • El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago oficiará esta tarde una ceremonia religiosa

María Stma. Reina de los Cielos.

MÁLAGA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Tal día como hoy, 12 de septiembre, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebra la festividad de su imagen co-titular, María Stma. Reina de los Cielos. Con tal motivo, la iglesia de San Julián, sede canónica de la decana institución cofrade, acogerá esta tarde a las 20:30 horas, una solemne función religiosa que será oficiada por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, contándose con el acompañamiento musical de la Capilla del Maestro Iribarren, dirigida por Luis Pacetti.

UN ALTAR MUY ESPECIAL BAJO EL CORO DE LA IGLESIA DE SAN JULIÁN

A tal efecto, la imagen mariana permanece extraordinariamente ubicada durante toda esta jornada de hoy en la zona del bajo coro del templo, en un especial altar que ha sido realizado por la Comisión de Culto y Procesión del ente agrupacionista, quedando expuesta a los fieles en devoto besamano de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Altar instalado bajo el coro de la Iglesia de San Julián con la imagen central de la Virgen Reina de los Cielos, co-titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

El montaje religioso consta de telas burdeos que cubren el fondo de la estancia de la Virgen, colocándose en el suelo una moqueta del mismo tono. Se estrena como tal la alfombra que fue encargada por la Agrupación, la cual ya fue utilizada a modo de dosel en el altar del pasado Corpus Christi instalado en la Plaza de la Constitución. Escoltando la imagen se sitúan seis hachones dorados, cedidos para la ocasión por la Hermandad de Santa María de la Victoria. La peana utilizada es la del trono procesional del Domingo de Resurrección. Por encima enmarca la figura de la Reina de los Cielos un dosel de culto perteneciente a la Real Hermandad del Rocío de Málaga, mientras que su atuendo se compone de saya, manto y toca de procesión El adorno floral ha sido realizado mediante una variedad de flores en tonos champán.