Una treintena de Hermandades y Cofradías volverán a recoger alimentos para los más necesitados en diferentes supermercados de la capital
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado la cuarta edición de la Gran Recogida Cofrade de alimentos de primera necesidad para las familias malagueños con menos recursos y en riesgo de exclusión social.
La cita tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y se llevará a cabo en diferentes supermercados y grandes superficies de la capital.
Tras el éxito de la última edición, con la recogida de más de 100.000 kilos de alimentos, los organizadores plantean aumentar aún más la cantidad recogida para poder canalizarlos a través de diferentes instituciones benéficas.
En esta ocasión, los beneficiarios de los alimentos para su posterior distribución serán el Comedor Santo Domingo, el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, el Convento de las Hermanas Clarisas de la Trinidad así como la Red Municipal de Entidades de Reparto de Alimentos del ayuntamiento de Málaga.
Una treintena de Hermandades y Cofradías de pasión hacen posible esta acción solidaria junto con la vocalía de caridad de la Agrupación en el que se ha convertido en uno de los grandes hitos del año en lo que a ayuda a los demás se refiere junto con la labor mensual realizada por la institución.
Para la recogida de alimentos, son varias las empresas colaboradoras que prestarán servicio y ayudarán para ello con stands en la entrada sus centros. Estas entidades son Carrefour, Maskom Supermercados, Supermercados El Corte Inglés, Supercor, Cash Beltrán, Samoy y Mercadona.
En cada uno de los centros habrá voluntarios de las diferentes Hermandades y Cofradías que harán de receptores de los alimentos que los consumidores lleven o adquieran durante su compra en el centro.
Esta campaña cuenta además con el apoyo y difusión de 101 TV, Canal Málaga y PTV Málaga.
La presentación se ha celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías y en ella han intervenido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; representantes de las diferentes Hermanades y Cofradías participantes así como un representante de las entidades sociales beneficiarias.
Asimismo, han acudido gerentes y responsables de los centros y supermercados participantes así como la concejalía de Derechos Sociales, Laura Robles.