La Agrupación de Cofradías celebrará una especial festividad de la Reina de los Cielos

La institución entregará su medalla de oro a título póstumo al cofrade Jesús Castellanos durante la celebración religiosa que, oficiada por el Obispo de la Diócesis, se desarrollará en la iglesia de San Julián el martes 12 de septiembre

María Santísima Reina de los Cielos, durante el besamano del año 2016.

MÁLAGA, 29 DE AGOSTO DE 2017.- La iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías, acogerá el próximo martes 12 de septiembre la solemne función en honor de María Santísima Reina de los Cielos, Titular Mariana de la institución cofrade. Será el obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Jesús Catalá, quien oficiará la eucaristía a partir de las 20:30 horas.

Jesús A. Castellanos Guerrero (q.e.p.d.).

La Virgen Reina de los Cielos quedará ubicada durante toda la jornada en el presbiterio de la iglesia de San Julián en un especial altar que será realizado por la comisión de Culto y Procesión de la Agrupación de Cofradías. Allí estará expuesta en devoto besamano de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas a todos los fieles.

Al término del acto, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa entregará a la familia de Jesús A. Castellanos Guerrero la medalla de oro de la institución, coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento del inolvidable cofrade y siendo la primera vez en la historia que la máxima distinción agrupacionista será concedida a título póstumo.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, durante la función religiosa a la Reina de los Cielos del pasado año.

Igualmente se procederá a la jura de cargos de los cinco nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la institución de San Julián que fueron elegidos recientemente en los comicios de sus respectivas corporaciones, de cara a los ejercicios de los próximos cuatro años: David Ruiz (Huerto), José Manuel Álvarez (Fusionadas), Laura Berrocal (Sangre), Agustín Soler (Misericordia) y Manuel Torres (Descendimiento).