La Agrupación de Cofradías celebrará una jornada para analizar y valorar la obra social que realizan las hermandades

El encuentro, de entrada libre y gratuita, ha sido organizado por la comisión de Formación, Evangelización y Caridad, y tendrá lugar el 19 de noviembre en la casa hermandad del Sepulcro, contando con representantes de cuatro corporaciones nazarenas de Sevilla

MÁLAGA, 8 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrará el próximo 19 de noviembre su primera Jornada sobre Obra Social, destinada a todos los hermanos de las corporaciones nazarenas que tengan interés en conocer más sobre la importancia de la ayuda a los más necesitados y las vías que las hermandades tienen para llevar a cabo sus proyectos. La cita, organizada por la comisión de Formación, Evangelización y Caridad, se realizará en la casa hermandad de la cofradía del Sepulcro, ubicada en calle Alcazabilla.

La Jornada se ha planteado como un espacio para el análisis de la importancia que tiene la acción social dentro de las hermandades y conocer las vías para dar un paso adelante en el tipo de proyectos que se plantean desde las cofradías. El público al que está dirigida pasa por hermanos mayores y juntas de gobierno, vocales de caridad, cofrades e interesados en general. Los objetivos del acto son poner en valor del impacto de la obra social cofrade en la sociedad y analizar la existente de forma crítica, exponiendo puntos de mejora y retos de futuro.

El acto comenzará a las 10:15 en la casa hermandad del Santo Sepulcro, donde se citará a todos los participantes para dar inicio al acto a las 10:30 horas. La primera parte de la Jornada estará centrada en la mesa redonda Impacto de la obra social cofrade malagueña, en la que intervendrán respresentantes de la Fundación Lágrimas y Favores, la Fundación Corinto, la cofradía del Cautivo y la hermandad de Dolores de San Juan. En ella se analizarán cuantas iniciativas de caridad realizan actualmente las corporaciones nazarenas malagueñas.

Tras un desayuno previsto para las 11:30 horas comenzará la ponencia Análisis crítico y retos de futuro: La necesidad de un paso adelante, que realizará el cofrade de Monte Calvario y trabajador social Javier Espinosa Mateos, quien marcará algunas posibles vías de potenciación de la labor con los más necesitados desde las hermandades de nuestra ciudad y provincia.

A las 12:35 se iniciará la segunda mesa redonda, denominada Proyectos sociales cofrades de referencia, a la que asistirán los representantes de caridad de las hermandades de Gitanos, Buen Fin, La O y Esperanza de Triana, todas ellas de la ciudad de Sevilla. Estas corporaciones realizan, respectivamente, grandes proyectos con jóvenes en riesgo de exclusión social, niños discapacitados -con la creación de un centro de estimulación precoz-, madres con escasos recursos y menores con alteración de conducta.

Las inscripciones a la jornada, totalmente gratuitas, se podrán formalizar a través de la cuenta de correo de la comisión de Formación, Evangelización y Caridad (fyc@agrupaciondecofradias.com) indicando los siguientes datos:

-Nombre y apellidos

-DNI

-Número de teléfono y correo electrónico

-Hermandad a la que pertenece

Más información de las jornadas en los teléfonos 663 986 501 y 696 243 234