La entidad de San Julián ha realizado un donativo económico a dos asociaciones para colaborar con los trabajos de rescate y atenciones a las víctimas de Turquía y Siria
Las Cofradías y Hermandades de pasión agrupadas de Málaga han mostrado su solidariadad tras el dramático terremoto que ha asestado a dos países de Oriente Próximo y por ello se ha trabajado en articular una acción para colaborar con las acciones solidarias que por todo el mundo se están realizando.
En este sentido, la comisión de caridad de la Agrupación de Cofradías ha realizado un donativo de cinco mil euros a dos instituciones que están articulando acciones en ambos países: la Fundación Pontificia de ayuda a la Iglesia necesitada en Siria, así como a Cáritas Diocesana.
Esta ayuda en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. En este momento, Caritas Turquía, a través de las oficinas diocesanas de Anatolia, está compilando una Evaluación Inicial Rápida de Necesidades basada en información de las autoridades locales, ONG asociadas y contactos en el campo.
Con esta donación inicial, la Agrupación de Cofradías quiere colaborar, en nombre de todos los cofrades malagueños, en las principales acciones solidarias para atender a las víctimas de esta catástrofe.
De igual modo, como miembros de la Iglesia, desde la Agrupación de Cofradías se ruega a todos los cofrades de Málaga que eleven una oración por los fallecidos, las víctimas y sus familias para que, en rezo comunitario, roguemos al Señor por todos ellos.