La candidatura de Pablo Atencia es la única presentada de cara a ser votada/revalidada por los 205 delegados representantes de las 41 corporaciones nazarenas de la institución de San Julián   

Aspecto de la sala capitular donde tienen lugar las asambleas de delegados de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 6 DE JUNIO DE 2018.- Los doscientos cinco delegados representantes de las cuarenta y una corporaciones nazarenas que conforman la Asamblea de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga están convocados hoy miércoles, a partir de las 20:30 horas, en la sala capitular de la sede de San Julián para asistir a una doble convocatoria del órgano asambleario general. En primer lugar tendrá lugar una sesión de carácter ordinaria, en cuyo orden del día sobresalen Balance de la Semana Santa 2018, Memoria de actividades del ejercicio cofrade 2017-2018 e Informe del Presidente.

Terminada la primera asamblea, se procederá a la inmediata celebración de la segunda, la cual tendrá como expreso asunto a tratar Elección de Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Para la ocasión, una única candidatura podrá ser votada por los delegados: la presentada por el hasta ahora presidente agrupacionista Pablo Atencia Robledo, al haber obtenido un mayor número de los avales suficientes que marcan las vigentes Ordenanzas.

Momento en el que Pablo Atencia presentaba el pasado 3 de mayo en Secretaría su candidatura para optar a la reelección de la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

La mesa electoral será constituida por el vice-presidente 1º en funciones, José Carlos Garín; el secretario general en funciones, Salvador Pozo; y el fiscal en funciones, Carlos Javier López; desde la cual se irá llamando nominalmente a los delegados para que de manera individual vayan depositando sus votos en una urna al efecto. Del resultado de la votación se dará inmediata cuenta al Sr. Obispo.

Dentro de los treinta días siguientes a la elección del Presidente se convocará una nueva Asamblea en la que éste dará a conocer los cofrades que van a ocupar los cargos generales de la Agrupación. Una vez ratificada la elección por el Sr. Obispo, se celebrará una solemne función religiosa en la Iglesia de San Julián donde la nueva Junta de Gobierno jurará las Reglas y tomará posesión de sus responsabilidades.