Testimonios gráficos de la presencia agrupacionista en medios de comunicación y en casetas de hermandades que celebran las Fiestas de Agosto

Sábado, 11 de agosto: Pedro González, de COPE Málaga, conversa con Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, en los estudios que la emisora tiene instalados en La Canasta de Atarazanas.

MÁLAGA, 12 DE AGOSTO DE 2018.-Como suele ser tradicional durante la Feria de Málaga, miembros de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa aprovechan la ocasión para departir con los medios de comunicación en sus programaciones especiales y, a la vez, visitar el mayor número posible de casetas o lugares de celebración donde un año más numerosas corporaciones nazarenas tienen a bien vivir la Fiesta de una manera especial.

Ya el pasado sábado, jornada inaugural de los festejos, una amplia representación agrupacionista, encabezada por el presidente de la institución, Pablo Atencia, aprovechó el mediodía y primeras horas de la tarde para recorrer por el centro histórico de la ciudad varios enclaves donde emisoras de radio efectuaban sus retransmisiones festivas e, igualmente, cumplimentar a distintas cofradías que han dispuesto de dependencias feriales.

He aquí, pues, una galería de testimonios fotográficos de varias jornadas de la Feria de Málaga vivida por la Agrupación de Cofradías:

Sábado, 11 de agosto: Amplia representación agrupacionista testimonia su estancia durante la visita realizada a los estudios feriales de COPE Málaga en La Canasta de Atarazanas.
Sábado, 11 de agosto: Instante de una las entrevistas realizadas en COPE. De izquierda a derecha Rafael Retana, hermano mayor de la Humillación/Estrella; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; y Pedro González, de COPE Málaga.
Sábado, 11 de agosto: Testimonio fotográfico de la comitiva agrupacionista en su visita a la caseta del Café Central (Plaza de la Constitución), donde Canal Málaga Radio tiene su estudio ferial.
Sábado, 11 de agosto: De izquierda a derecha, Antonio Ismael, de Canal Málaga Radio; Pablo Atencia; y el hermano mayor de Nueva Esperanza, David Vidal, en el momento de ser entrevistados en la céntrica caseta.
Sábado, 11 de agosto: Francis Marquez, colaborador de Canal Málaga Radio, en una de sus entrevistas junto a los hermanos mayores José Luis Vizcaino, de Pollinica; Salvador Pozo, del Prendimiento; Emilio Betés, del Sepulcro; Enrique Sánchez, de Dolores del Puente; y Joaquín González, del Rescate; en la caseta del Café Central.
Sábado, 11 de agosto: En el estudio ferial de Onda Cero Málaga, sito en el Restaurante El Rescoldo, de calle La Bolsa. De izquierda a derecha Pablo Atencia; Antonio Río, hermano mayor de Humildad y Paciencia; Enrique Sánchez, de Dolores del Puente; Manu Álvarez e Isabel Sánchez, de Onda Cero Málaga; y de espalda Joaquín González, del Rescate.
Sábado, 11 de agosto: La representación agrupacionista posa para el recuerdo de su visita en el estudio de Onda Cero Málaga, ubicado en el restaurante El Rescoldo.
Sábado, 11 de agosto: El Hotel NH Málaga es lugar clave de celebración ferial cofrade. Foto de recuerdo del primer día festivo, donde las corporaciones del Paso-Esperanza y Estudiantes compartieron caseta, testimoniando así la visita agrupacionista.
Sábado, 11 de agosto: Instantánea de la comitiva representantiva de la Agrupación en la caseta cofrade del Hotel NH Málaga.
Sábado, 11 de agosto: El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (en el centro), acompañado por varios miembros de la corporación municipal, posan en el primer día de feria en la caseta del Hotel NH, en compañía de numerosos integrantes de la Agrupación de Cofradías.
Jueves, 16 de agosto: Canal Sur Radio en su estudio instalado en la terraza del Hotel Molina Lario, sito en calle Bolsa. Pablo Atencia junto a Rosa Rico, presentadora del magacín de Feria, y Montse Naharro, directora territorial de Canal Sur RTVA en Málaga.
Jueves, 16 de agosto: Estudio ferial de SER-Málaga en El Pimpi. Momento de la entrevista realizada por Esther Luque a Pablo Atencia.
Jueves, 16 de agosto: Real de la Feria. Caseta “El Zaguán de Pepe Higo”, vinculada a un grupo de amigos de cofrades malagueños, donde tradicionalmente la Agrupación se da cita para celebrar una cena de hermandad.
Jueves, 16 de agosto: Foto de la visita que el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre (en el centro), dispensó en compañía de varios miembros de la corporación municipal a la cena que la Agrupación de Cofradías celebró en la caseta del Real de la Feria “El Zaguán de Pepe Higo”.
Viernes, 17 de agosto: Plató exterior de 101 Televisión en la plaza de la Marina. Momento de la entrevista realizada por Eduardo Bandera a Pablo Atencia junto a otros invitados.

P. D.: Esta información seguirá ampliándose con más testimonios de la Agrupación de Cofradías en la Feria de Málaga 2018.

Más información sobre la presencia cofrade en los festejos de agosto aquí… https://agrupaciondecofradias.com/la-feria-de-malaga-volvera-a-contar-con-el-ambiente-de-numerosas-casetas-organizadas-por-las-cofradias/