La Agrupación de Cofradías ofrece su app oficial para informarse durante Semana Santa

De la mano de El Penitente los usuarios podrán conocer en tiempo real la ubicación de las Hermandades desde su salida hasta el encierro, así como informarse de todos los puntos

La Agrupación de Cofradías ofrece este año a los cofrades la app oficial de la Semana de Málaga 2023. Tras un acuerdo con la plataforma “El Penitente”, la entidad de San Julián oficializa la app cofrade más demandada y usada en Andalucía como oficial de nuestra semana mayor.

Con esta aplicación móvil, disponible para Android e iOS, los cofrades de Málaga contarán con una nueva aplicación cargada de información para conocer en detalle todos los días de nuestra Semana Santa, destacando entre sus muchas funciones el servicio de geolocalización en tiempo real de todas las Hermandades y Cofradías desde su salida hasta su encierro, lo que supone un gran aliado para la movilidad de los ciudadanos durante Semana Santa.

Características destacables de la app

Notificaciones en tiempo real

La app cuenta con el mayor sistema de notificaciones cofrades que, sin necesidad de acudir a las redes sociales, puede conocer lo que está sucediendo mediante notificaciones que aparecen en su móvil.

Éstas avisan a los usuarios de las salidas, grandes retrasos, incidencias o cambios de última hora.

Información en la nube

La aplicación ofrece toda la información en tiempo real desde servidores propios, esto quiere decir que conforme se actualiza la información en nuestra base de datos esta se muestra reflejada en la App sin necesidad de descargar actualizaciones constantemente.

Geolocalización de las procesiones

La app cuenta con una infraestructura propia de geolocalizadores (trackers) para realizar el seguimiento en tiempo real de todas las procesiones que se realizan en la ciudad.

Este sistema actualiza la información cada 3 minutos de forma gratuita y desde 5 segundos para los usuarios con suscripción premium en Android.

Ubicación Prevista y tablas horarias cada 15 minutos

A diferencia de los tradicionales itinerarios en intervalos de 30 minutos, la app oficial de la Semana Santa ofrece los itinerarios de las Hermandades y Cofradías con intervalos de 15 minutos. Dicho trabajo se puede consultar desde las fichas de las corporaciones así como con la herramienta de “Ubicación Prevista”.

Esta herramienta permite saber dónde se encontrará la cabeza de procesión a una hora determinada. Los usuarios pueden avanzar y retroceder en el tiempo para consultar la ubicación en un momento determinado.

Hay que tener en cuenta que esto en caso de lluvía o retrasos por alguna causa dejaría de tener validez, es aquí donde entra el papel importante de la geolocalización.

Mi Planning

Es una herramienta original que permite a los usuarios organizar su Semana Santa de forma digital, ya que les ofrece la posibilidad organizar cada jornada las distintas horas y puntos donde desea contemplar el paso de las procesiones.

De este modo podrás organizar de manera previa tu día y así conocer en detalle las claves para moverte sin problemas por el centro.

Con esta acción, la Agrupación de Cofradías quiere seguir reforzando los mecanismos de información que ofrece a los malagueños para que su experiencia en Semana Santa sea lo más agradable posible, contando con todas las herramientas disponibles actualmente para conocer en detalle la información en tiempo de real de lo que sucede a su alrededor y así poder moverse por las vías adecuadas en cada momento.

La app estará disponible para su descarga como oficial junto a El Penitente mañana 31 de marzo, Viernes de Dolores, en las plataformas de descarga de iOS y Android.