Jesús Catalá, obispo de Málaga: “La conmemoración del Centenario y la pandemia han propiciado que, por primera vez, celebremos juntos el Domingo de Pascua”
MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2021.- A media mañana de ayer, tras el acto de oración comunitaria celebrado en la Iglesia de San Julián, la Catedral fue para la Agrupación de Cofradías posterior encuentro religioso ante la celebración eucarística del Domingo de Resurrección, la cual estuvo presidida por el Obispo, Jesús Catalá. Una numerosa representación de la Junta de Gobierno agrupacionista, encabezada por su presidente, Pablo Atencia, se dio cita en el templo catedralicio para así poner termino a la Semana Santa desarrollada.
“LA PASCUA DEBE CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIVIR”
En su homilía, Catalá reconoció la participación de la amplia representación de cofrades y de miembros de la institución de San Julián, a quienes dedicó las siguientes palabras: “Queridos fieles y cofrades, somos personas pascuales, que nos hemos encontrado con Jesús de Nazaret y somos portavoces de su resurrección. Éste debería ser nuestro testimonio y nuestra predicación a nuestros paisanos y contemporáneos. Agradezco la presencia de los Hermanos mayores de las Cofradías de pasión de Málaga. La celebración del Centenario de la Agrupación y la pandemia han propiciado que, por primera vez, celebremos juntos en la Catedral el Domingo de Pascua. Espero que, en el futuro, podamos seguir celebrando juntos este primer día de la Pascua. El Resucitado nos ha enseñado que debemos buscar los bienes de arriba, los del cielo, donde Él nos espera para compartir su vida y el gozo eterno. La Pascua debe cambiar nuestro estilo de vivir”.
“CONTAD A TODO EL MUNDO QUE NUESTRA VERDADERA PATRIA ESTÁ EN EL CIELO”
Con relación a la celebración del Domingo de Resurrección, el obispo concluyó insistiendo: “La Pascua debe cambiar nuestro estilo de vivir. Las cosas del mundo son buenas y algunas las necesitamos; pero otras, sobre todo las que nos apartan de la verdadera vida, que es la eterna, debemos prescindir de ellas. Queridos fieles, contad a todo el mundo que nuestra verdadera patria está en el cielo; que los bienes de la otra vida son eternos y no caducan. Como María Magdalena y los apóstoles, que creyeron en la resurrección de Jesús, ¡sed también vosotros testigos gozosos y valientes de la misma! ¡Feliz Pascua de Resurrección! Amén”.
GALERÍA FOTOGRÁFICA