– Han sido más de tres años de intenso trabajo en conjunta colaboración con instancias municipales, autonómicas, estatales y eclesiásticas

– Un folleto/guía con plano e información de utilidad será repartido a los usuarios de sillas/tribunas  y público en general para facilitar su tránsito o estancia en el centro de la ciudad    

Representantes del Ayuntamiento y de la Agrupación de Cofradías participantes en el rueda de prensa con los medios de comunicación. De izquierda a derecha José María Souvirón, pte. de la Comisión de Sillas y Tribunas; José Manuel Lúque, arquitecto; José Carretín, vice-pte. 4º de la Agrupación; Pedro Ramírez, vice-pte. 2º; Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayto. de Málaga; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; José Fernando Cerezo, superintendente de la Policía Local; y Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación.

MÁLAGA, 13 DE ABRIL DE 2019.- El nuevo recorrido oficial procesionista de la próxima Semana Santa de Málaga, dentro del Plan de Mejora Integral de su celebración y ya culminado en todos sus detalles y características, fue presentado ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías a los medios de comunicación por parte de varios miembros de la Junta de Gobierno de la institución de San Julián, encabezados por su presidente Pablo Atencia. Por parte del Ayuntamiento de la ciudad estuvieron presentes en la convocatoria informativa la teniente de alcalde, Teresa Porras, y el superintendente de la Policía Local, José Fernando Cerezo.

Momento de la comparencia informativa celebrada en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías. Unos quince medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales acudieron a la convocatoria para conocer detalles del nuevo recorrido oficial procesionista de la Semana Santa de Málaga 2019.

PERIODISTAS, COFRADES Y MUNÍCIPES: UN COMÚN INTERÉS POR UN GRAN PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y MEJORA

Por espacio de una hora aproximadamente periodistas, cofrades y munícipes tuvieron el común interés de abordar desde la información y el conocimiento cuantos pormenores han sido considerados en este gran proyecto de actualización y mejora de nuestra Semana Mayor, el cual ha estado siendo elaborado durante algo más de los tres últimos tres años, tanto en el seno agrupacionista como en distintas instancias municipales, autonómicas, estatales y eclesiásticas.

Portada del dossier entregado a los medios de comunicación, con más de 20 páginas informativas sobre el nuevo recorrido oficial.

UN AMPLIO Y DENSO DOSSIER INFORMATIVO CON TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO RECORRIDO OFICIAL

A los periodistas asistentes, representantes de los quince medios partícipes de la cita informativa en cuestión, les fue entregado un amplio dossier -con más de veinte páginas- donde se detallan numerosas cuestiones sobre el nuevo recorrido oficial: histórico del proceso, autorizaciones administrativas, datos de aforos de localidades y de infraestructuras, detalles y mejoras del mismo, atenciones a los abonados y a las personas mayores/discapacitadas, novedades de horarios e itinerarios procesionales, fundamento y estética procesionista, recursos humanos, medios de comunicación, etc.

SESENTA MIL EJEMPLARES DEL FOLLETO/GUÍA PARA TRANSITAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Igualmente fue presentado un folleto/guía del usuario en el que se ilustra un plano del nuevo recorrido oficial con señalizaciones de los pasos y cruces del público y las localizaciones de las sillas, tribunas y palcos. Igualmente se facilitan recomendaciones de Protección Civil, normas de localización/accesos/usos, teléfonos de interés, horarios procesionales, etc. Se han impreso unos sesenta mil folletos, habiéndose contado para ello con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. 

FOLLETO/GUÍA INFORMATIVO PARA EL USUARIO DEL NUEVO RECORRIDO OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2019