Entre los cambios que se aplicarán en las tribunas y elementos auxiliares del itinerario común para la edición de este año se recupera el color rojo granate

MÁLAGA, 22 DE MARZO DE 2022-. Tras el análisis de la implantación del recorrido oficial en 2019, la comisión de sillas y tribunas de la Agrupación de Cofradías ha presentado en la junta de gobierno de la entidad celebrada esta tarde una propuesta de revestimientos, como una mejora estética de las tribunas y elementos auxiliares del itinerario común para la Semana Santa de este año.

Como primera medida, se recupera el color rojo granate que se usaba en años anteriores. De esta manera, se aplicará en las vallas del recorrido central que preceden a la primera fila de sillas en todo el itinerario.

Asimismo, se aplicará la separación de palcos y en la tribuna principal, como se pudo contemplar en la procesión magna del 30 de octubre de 2021.

Otra de las novedades que se van a implantar es el revestimiento de las estructuras modulares de la rampa de acceso de las cofradías a la Catedral para protagonizar su estación de penitencia, como se pudo ver en el vía crucis oficial de la Agrupación del pasado 5 de marzo de este año, así como en los frontales y laterales de las tribunas móviles y fijas, donde predomina el color gris con vinilos de corte granate que representan los escudos corporativos de las cofradías agrupadas.

De igual modo, la cara interior de las cubiertas de las tribunas irán forradas con lonas en granate, como ocurrirá con la parte trasera, que a su vez lucirán los escudos de las cofradías en blanco e información gráfica del recorrido.

En la tribuna principal se utilizará el mismo revestimiento que la rampa de la calle Postigo de los Abades, con logotipos corporativos y en color granate. El logo del Centenario de la Agrupación se proyectará en la parte trasera de la tribuna, así como el de la propia entidad.

Con todas estas mejoras, la Agrupación de Cofradías pretende homogeneizar la imagen de todo el itinerario y concluir la labor iniciada en 2019.

Imagen del logotipo de la Agrupación de Cofradías en el panel lateral de la rampa de acceso a la Catedral.