Arropado por hermanos mayores, ex presidentes, vicepresidentes y miembros de la junta de gobierno, el presidente de la Agrupación ha reconocido el trabajo de todos los que hacen posible la Semana Santa de Málaga

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia; el director de SUR, Manuel Castillo; y el pregonero de la Semana Santa de 2022, Javier González de Lara; junto a los ex presidentes de la entidad de San Julián, Francisco Fernández Verni, Francisco Toledo y Rafael Recio, hermanos mayores y representantes de las cofradías y de Unicaja Banco, que han asistido al acto.

FOTOS: DIARIO SUR

MÁLAGA, 9 DE DICIEMBRE DE 2021.- El Diario SUR ha celebrado la XXII gala de entrega de los premios “Malagueños del año” que cada año otorga a diferentes personalidades y entidades relevantes para la ciudad de Málaga.

En esta ocasión, la primera cabecera de la ciudad ha reconocido a la Agrupación de Cofradías en el año en el que celebra su Centenario fundacional.

A la celebración, que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, han acudido representantes de la Semana Santa malagueña: hermanos mayores de las corporaciones agrupadas, vicepresidentes, los ex presidentes Francisco Fernández Verni, Francisco Toledo y Rafael Recio, y miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías que, junto con su presidente, Pablo Atencia, han expresado su agradecimiento ante un reconocimiento tan extraordinario.

Era el propio presidente quien recogía el galardón y tomaba la palabra para agradecer a quienes lo han otorgado, haciendo mención especial al gran equipo que conforma y han sido parte de la historia de Diario SUR en el ámbito cofrade.

Seguidamente, Atencia felicitaba al resto de premiados y compartía el premio otorgado a la Agrupación con todos aquellos que la han hecho posible durante sus cien años de historia, destacando especialmente a los cofrades, hermanos mayores, juntas de gobierno y ex presidentes, así como al propio presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino Bayona.

De igual modo agradecía a la Iglesia, encabezada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, al vicario general, delegados y el deán de la Catedral, reconociendo a la institución y a todos los cofrades como miembros de ésta.

También hubo palabras para la administración pública pues es continuo el apoyo que recibe la Agrupación de todas ellas, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, destacando el apoyo muy especialmente durante este año del Centenario. Igualmente reconoció a los patrocinadores y entidades que colaboran con la entidad, especialmente al apoyo y colaboración de Unicaja Banco.

Durante sus palabras, Pablo Atencia hacía un recorrido por la realidad de la Semana Santa y sus hermandades y cofradías como gran realidad religiosa en nuestra ciudad, como fenómeno social y cultural así como ejemplo gran proyecto basado en la generosidad común de todos quienes forman parte de ella.

“Málaga no se entiende sin su Semana Santa”. Con estas palabras comenzaba el final de su intervención el presidente de la Agrupación quien valoraba los actos celebrados hasta la fecha con motivo del Centenario, detallaba los que están por llegar y reiteraba en sus palabras finales el agradecimiento a Diario SUR por otorgar a la Agrupación de Cofradías este premio a la vez que de nuevo reconocía la labor divulgativa del diario con la Semana Santa de Málaga.