El nuevo formato planteado es considerablemente más reducido, aminorando su capacidad e impacto visual en la Plaza de la Constitución
La Agrupación de Cofradías plantea una remodelación y reestructuración de la Tribuna Principal que se instala en la Plaza de la Constitución durante la celebración de la Semana Santa.
Esta propuesta, que nace de la comisión responsable de sillas y tribunas, se justifica en el deseo de continuar con el proceso de adaptación de la estructura a la ciudad, aminorando al máximo su impacto visual, buscando su mayor proporcionalidad con respecto al conjunto de tribunas instaladas y mejorando la estética en el espacio en el que se localiza.
La actual tribuna, con capacidad para un máximo de 680 personas, ya es fruto de la idea iniciada en el año 2019 de reducir progresivamente su tamaño pues la usada anteriormente tenía un aforo de 2000 personas, o lo que es lo mismo, 1320 localidades más que la actual. El nuevo planteamiento seguiría reduciendo el aforo de la tribuna hasta las 550 localidades. Dentro de esta reducción se incluiría la del palco principal que actualmente cuenta con 97 asientos, pasando con la nueva propuesta a 52.
Este proyecto, aprobado hoy en Junta de Gobierno, será desarrollado ahora en el plano técnico con la empresa responsable del montaje de la tribuna y bajo la dirección de los responsables de la comisión de sillas y tribunas de la Agrupación de Cofradías. Se prevé que la nueva tribuna principal estará instalada para la próxima Semana Santa de 2025.