Dentro del ciclo de conciertos “Las Noches del Centenario” se celebrará dos conciertos los días uno y dos de julio, reuniendo a todas las corporaciones musicales de Málaga

Carteles de los conciertos del Centenario.

MÁLAGA, 28 DE JUNIO DE 2021.- La comisión de Cultura del Centenario de la Agrupación de Cofradías, en colaboración con la Agrupación de Bandas de música procesional de Málaga, continua con su actividad programada y lo hace próximamente con la celebración de dos de los grandes conciertos que formarán parte de la historia cofrade y musical malagueña.

Dentro del ciclo “Las noches del Centenario”, los próximos días 1 y 2 de julio tendrán lugar en el Castillo de Gibralfaro dos conciertos donde se reunirán a todas las bandas de cornetas y tambores, de música y agrupación musical de la ciudad.

El primero, el jueves 1 de julio, tendrá a las Cornetas y Tambores como protagonistas y contará con la actuación de componentes de las bandas de las Reales Cofradías Fusionadas, el Paso y La Esperanza, Cautivo, Gitanos, La Victoria, El Carmen del Perchel, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la actuación de la histórica banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

El segundo concierto, a celebrar el viernes 2 de julio, será de bandas de música y contará con la actuación de componentes de las bandas de la Soledad de Mena, La Esperanza, Maestro Eloy García de Expiración, Trinidad Sinfónica, Zamarrilla, Miraflores y Gibraljaire, Las Flores, La Paz, Cruz de Humilladero, San Isidro Labrador de Churriana y la banda de música Virgen del Rocío.

CONCIERTOS Y SUBIDAS AL CASTILLO GRATUITOS

El Centenario de la Agrupación ofrece estos conciertos de manera completamente gratuita.

Ambas citas, de jueves 1 y viernes 2 de julio, tendrán lugar a las 21:30 horas en el Castillo de Gibralfaro.

Para acceder a los conciertos es necesaria una entrada que puede recoger de manera gratuita desde el lunes 28 de junio en la Agrupación de Cofradías durante su horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Se podrán recoger un máximo de dos entradas por persona con el fin de que el mayor número posible pueda disfrutar del concierto.

Por motivos de aforos y seguridad del Castillo, no se permite el acceso y aparcamiento en coche por lo que, desde al Comisión del Centenario, se ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses lanzadera para que todos los asistentes puedan acceder al Castillo con la mayor facilidad posible.

Para ello, se dispondrán los buses desde las 20:00 hasta las 20:45 horas (último viaje) desde el Ayuntamiento de Málaga (Avda. Cervantes, 4). Es imprescindible mostrar la entrada para poder acceder a los autobuses.

Desde la Comisión de Cultura animamos a todos los cofrades y músicos malagueños a que participen de unos conciertos históricos por sus participantes, su contenido y el enclave único en el que tienen lugar.

Igualmente recomendamos que recojan sus entradas lo antes posible para asegurar las plazas.