Salvador Javier Guerrero, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías: “Junto con el señor Obispo, felicitaros por la responsabilidad, el empeño y la coherencia que habéis mostrado en estas Cuaresma y Semana Mayor”
MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2021.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, acompañada por una representación del Ayuntamiento de la ciudad, integrada por el alcalde Francisco de la Torre y la teniente de alcalde Teresa Porras, participó ayer en la Iglesia de San Julián -ante el Stmo. Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos-, en el acto de oración comunitaria que, dirigido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero, ponía un colofón a la Semana Santa vivida.
“HABEIS TENDIDO PUENTES ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO, ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO”
La ceremonia religiosa fue breve y en ella se dio gracias a los Sagrados Titulares de la Agrupación de Cofradías por el desarrollo de la Semana Mayor tan especial celebrada. En este sentido, el delegado episcopal para HH y CC, significó ante los representantes cofrades que: “En nombre de D. Jesús, nuestro Obispo, y en el mío propio no podemos más que felicitaros por la responsabilidad, el empeño y la coherencia que habéis mostrado durante esta Cuaresma y especialmente durante la Semana Santa”. Guerrero abundó en la involucración habida y en la manera incentivar a los fieles, “provocando que hayamos vivido una Semana Santa más profunda y espiritual”, para concretar en una significativa valoración: “Habéis intentado en todo momento que las Imágenes sirvan a su fin y habéis tendido puentes entre lo humano y lo divino, entre la tierra y el cielo, de forma que sintiéramos la presencia del Señor en su entrega por nosotros”.
Audio de la intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero:
GALERÍA FOTOGRÁFICA